Policiales | Barrio Alberdi | Alberdi |

Le pegaron un tiro cuando estaba con sus amigos en una placita de barrio Alberdi

El herido es un joven de 17 años. Sufrió el ataque al ser asaltado cuando estaba con tres compañeros en Catamarca y Elías Moyano. Hay un detenido.

Un joven de 17 años resultó herido de un disparo mientras estaba compartiendo un encuentro con amigos en la placita del barrio y dos sujetos llegaron para asaltarlos.

El violento episodio se desencadenó en un espacio verde con juegos, en la intersección de calles Catamarca y Elías Moyano, en barrio Alberdi.

Aalrededor de las 20 del sábado, el herido estaba en ese sitio, frente a la panadería de sus padres, junto con otros tres compañeros, cuando irrumpieron en escena los sujetos para atacarlos.

Los damnificados, de entre 16 y 17 años, fueron sorprendidos por los delincuentes a bordo de una moto, aparentemente con intenciones de robarles, trascendió.

En esas circunstancias, uno de los jóvenes que intentó apartarse del lugar recibió un balazo que le afectó la zona de los intestinos.

El herido permanecía ayer internado en un establecimiento médico de la ciudad. Después de haber sido operado, se encontraba estable y a la espera de la evolución clínica dentro de las 72 horas posteriores a la cirugía.

Fuentes vinculadas a la investigación explicaron que primero habrían increpado al chico que resultó herido y que a otro de sus compañeros le terminaron sustrayendo una mochila.

Allanamientos

A partir de la investigación iniciada, personal de la Comisaría Alberdi realizó al menos tres allanamientos en busca de los responsables del ataque.

En Entre Ríos al 1500 lograron atrapar a un joven de 18 años que llevaba una mochila con las mismas características que la robada durante la agresión.

Por otra parte, desde un domicilio de Sarratea al 800 trasladaron a sede judicial a un menor de edad que permanecerá a disposición de las autoridades correspondientes.

En el marco de estos procedimientos, los investigadores incautaron un arma de fuego de fabricación casera y una motocicleta, todos elementos que serían clave en la pesquisa.

Las imágenes de cámaras de seguridad de la zona también habrían aportado material de relevancia para la investigación.

La causa está cargo de la Fiscalía de Primera Nominación, que definirá el delito a imputarle al mayor sospechado. En principio, estaba caratulada como robo calificado, señalaron las fuentes.