Policiales | barrio | hombre | automóvil

Dos cordobeses, detenidos cuando pretendían cometer un robo en barrio San José de Calasanz

Se movilizaban en un automóvil Ford Focus. Secuestraron dinero en moneda nacional y en dólares, alhajas, un handy y dos celulares

Dos cordobeses fueron detenidos cuando pretendían ingresar a una vivienda ocupada por un hombre de 70 años en barrio San José de Calasanz, a metros de la Terminal de Ómnibus.

Los delincuentes, de 37 y 50 años, intentaron violentar las rejas de una puerta de una vivienda ubicada en Pedro Zanni al 700, cuando un vecino alertó al 101 sobre la irregular situación.

Tras la denuncia, la Patrulla Preventiva diagramó un operativo en el sector. Los efectivos observaron un automóvil Ford Focus color oscuro salir del lugar.

En Río Colorado y Capitán César lograron detener la marcha del vehículo con dos ocupantes.

En el interior del automóvil secuestraron un handy con cargador, dos teléfonos celulares, un parlante inalámbrico, dinero en efectivo (dólares y pesos argentinos), guantes de neopreno, alhajas, prendas de vestir y herramientas de mano.

Por directivas del Ministerio Público Fiscal, los dos sujetos, con domicilio en la ciudad de Córdoba, fueron detenidos y trasladados hasta el alcaidía de la Unidad Departamental.

En la continuidad del procedimiento, el personal policial constató la rotura parcial de la puerta reja del inmueble ocupado por el adulto mayor.

Las actuaciones se llevan adelante en la Unidad Judicial Nº1, se informó.

Violencia de género

Por otra parte, un hombre de 53 años fue detenido ayer por personal de la comisaría de barrio Alberdi, en el marco de una orden dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación.

La detención fue en Luis Pasteur al 1200. El hombre está acusado del delito de lesiones graves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. La damnificada es una mujer de 32 años.