Deportes | belgrano | Federal | Vicuña Mackenna

Belgrano desistió de jugar el Torneo Regional Federal Amateur

La dirigencia del conjunto de Vicuña Mackenna tomó la determinación de no disputar el certamen por la situación generada por la pandemia

Tras conocer que el Torneo Regional Federal Amateur tiene como fecha tentativa de reinicio el próximo 29 de noviembre, la dirigencia de Belgrano de Vicuña Mackenna resolvió no continuar participando.

El hecho de jugar sin público, lo que no permite generar recaudación con la venta de entradas y cantina, y de encontrarse además realizando obras en el estadio (la terminación de los vestuarios) fueron los motivos por los que la dirigencia resolvió no seguir participando.

A su vez, por la situación generada por la pandemia de coronavirus es difícil comenzar los entrenamientos. Ayer desde la dirigencia tricolor les comunicaron la decisión al cuerpo técnico que encabeza Diego Escobar y a los jugadores.

En principio, la idea es que Escobar siga en el cargo y rearmar el plantel pensando en la próxima temporada de la Liga.

Desde el Consejo Federal se envió a las ligas de origen de los 98 clubes participantes del Torneo Regional una nota en la que se les pide, con plazo hasta el 27 del corriente, que confirmen si están en condiciones de formar parte de la competencia, que tiene como fecha tentativa de inicio el 29 de noviembre.

También se especifica que aquellos clubes que decidan no participar no serán sancionados.

De acuerdo con la cantidad de participantes se resolverá la forma de disputa, pero trascendió que la idea es que sea mediante el sistema de playoffs desde al arranque y por cercanía geográfica. Este punto también fue analizado por Belgrano y el hecho de encarar un torneo sabiendo que sólo se pueden jugar dos partidos fue otro de los motivos de la decisión.