Deportes | Boca | Russo | ezeiza

Con Tevez en cancha y Russo resguardado, Boca retomó los entrenamientos en Ezeiza

Las ausencias de Almendra y Soldano fueron la nota destacada. El mediocampista dio positivo por coronavirus el sábado, mientras que el delantero aún está en negociaciones para renovar su vínculo con el club.

El plantel de Boca, incluido el capitán Carlos Tevez tras renovar su contrato en una intensa negociación, puso en marcha ayer su preparación para el reinicio de la Copa Libertadores, el próximo 17 de septiembre, bajo los protocolos dispuestos por AFA y con el entrenador Miguel Ángel Russo resguardado en el comedor del predio del club en Ezeiza.

Divididos en grupos de seis integrantes como máximo en dos turnos (de 9 a 11 y de 11 a 13), los futbolistas del plantel xeneize, último campeón de la extinta Superliga, trabajaron en el reacondicionamiento físico, tras un parate de casi cinco meses por la pandemia de coronavirus.

El plantel profesional de Boca sólo tuvo un resultado positivo por coronavirus tras los testeos masivos PCR (hisopados) practicados durante el fin de semana: el asintomático del mediocampista juvenil Agustín Almendra.

Por su parte, el entrenador Russo se sometió a esa prueba directamente ayer por la mañana, tras arribar desde la ciudad santafesina de Rosario, y presenció los trabajos de sus jugadores desde el comedor del predio -que cuenta con ventanales donde se ve la totalidad de las canchas- debido a que es paciente de riesgo por su edad (64) y por haber padecido cáncer.

En las fotografías publicadas por el club en las redes sociales pudieron apreciarse también las carpas sanitarias al costado de los campos de entrenamiento, donde los jugadores podían ubicarse individualmente durante las pausas de descanso.

A su vez, el club publicó una imagen del capitán Carlos Tevez -renovó hasta diciembre 2021, con cláusulas de salida cada seis meses- trabajando con pelota y otra del defensor Julio Buffarini -quien podría emigrar-, con barbijo, mientras se calzaba los botines.

"Separados en grupos y cumpliendo los protocolos que acordó la AFA con las autoridades sanitarias, el plantel comenzó con su primer día de entrenamiento en el Centro de Ezeiza tras la cuarentena", tuiteó el club de la Ribera.

Por su parte, fueron nueve los juveniles que resultaron elegidos por el cuerpo técnico para sumarse en esta pretemporada: Exequiel Zeballos, Alan Varela, Enzo Giampaoli, Agustín Lastra, Agustín Sandez, Cristian Medina, Enzo Roldán, Aarón Molinas y Gastón Gerzel.

En la Copa, Boca, que obtuvo un triunfo y un empate en el grupo H, tendrá su reestreno el jueves 17 a las 21 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Russo viajarán después a Colombia para chocar con Independiente Medellín (24/09) y esperarán en la Bombonera los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.

En tanto, el delantero venezolano Jan Hurtado seguirá su carrera en el Red Bull Bragantino, de la Primera División de Brasil, luego de que la dirigencia de Boca acordara un préstamo de una temporada con opción de compra.

"Sí, se va. Ya está todo firmado", confirmó Nelson Hurtado, padre del futbolista, al retirarse del predio del Xeneize en Ezeiza, donde ayer se retomaron los entrenamientos y fue abordado por la prensa que hacia guardia.

El Red Bull Bragantino, que ascendió esta temporada a la máxima categoría de Brasil, debutó este fin de semana en el Brasileirao con un empate 1-1 frente a Santos.

El delantero, de 20 años, que llegó desde Gimnasia y Esgrima La Plata de la mano del entrenador Gustavo Alfaro, irá a Brasil en busca de minutos y reencontrarse con su mejor rendimiento.

Si bien disputó 14 partidos -un gol y una asistencia- en la última Superliga, en la que Boca fue campeón, no tuvo acción desde que asumió Miguel Ángel Russo en reemplazo de Alfaro.

Por último, el gobierno nacional, a través del Boletín Oficial, oficializó ayer, horas antes de que 16 equipos de fútbol retomaran los entrenamientos, la autorización para exceptuar a aquellos clubes federados bajo el paraguas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de recuperar su actividad, los que deberán cumplir el protocolo sanitario acordado.