Deportes | Boca | canal | primer

"Somos el más grande y nos exigen siempre", dijo Pergolini en la inauguración de Boca TV

El club inauguró su propio canal de producción para emitir todas las actividades de la institución en pantalla propia.

Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca Juniors, sostuvo que "somos el más grande y nos exigen siempre, y será por eso que a los otros no, será porque no son tan grandes", en Boca TV, la nueva señal que se ve desde ayer por YouTube a través de una suscripción, y por TNT Sports.

Pergolini, el primer dirigente invitado al noticiero del nuevo canal partidario, se mostró punzante como siempre: "Hoy (por el domingo) leía que ponían primer triunfo de Boca. Se quejan de que sólo tuvimos el triunfo ante Newell's, pero resulta que (en este torneo) empatamos uno y ganamos el otro, y venimos de ganar dos campeonatos".

"Pero bueno, nos exigen porque podemos dar mucho. Ser el más grande significa eso: somos el más grande, nos exigen siempre y será por eso que a los otros no. Será porque no son tan grandes", expresó el empresario y periodista.

Pergolini hizo un resumen de los logros deportivos desde que asumió la nueva comisión directiva presidida por Jorge Ameal, punto en el que destacó que "haber logrado los dos torneos locales como nueva comisión directiva y en nuestro primer año es muy bueno, como así también lo que pasó con los títulos en el fútbol femenino y el futsal. Creo que estamos llegando a cosas importantes para el club".

En cuanto al nuevo canal de comunicación para los hinchas y socios xeneizes, el dirigente expresó: "Queremos llegar a los hinchas y que las noticias sean en forma seria. En la programación de los canales (deportivos) le dedican mucho tiempo a Boca. Por eso, preferimos poner nuestra comunicación al servicio del hincha para que escuche las dos campanas. Es un logro para todos que nazca este canal y que crezca".

En cuanto a los eventos deportivos que se podrán ver por el nuevo canal, Pergolini explicó que "contaremos con cámaras que transmitirán la reserva, el futsal, el fútbol femenino y todas las actividades deportivas que podamos para que el socio e hincha pueda verlo".

Por último, consultado sobre el regreso de los simpatizantes a los estadios, el empresario de medios dijo que "todavía no sabemos cuándo volverán los hinchas, hasta para la Fifa es una incertidumbre. Sabemos que dependerá de la gente que pueda estar vacunada y de otras cosas", en el marco de la pandemia de coronavirus.

El plantel

En tanto, el capitán de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, remarcó que los jugadores del equipo de Miguel Ángel Russo se defienden "en la cancha", para salir al cruce de las versiones que hablan sobre supuestos inconvenientes en el ámbito del equipo.

"Nosotros nos defendemos en la cancha. En Boca siempre se dicen cosas", reflejó el exzaguero de Lanús, que marcó por segundo fin de semana consecutivo y le dio la victoria al equipo xeneize ante Newell's (1-0), en Rosario, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Arrancamos bien los primeros treinta minutos, nos costó un poco la segunda jugada. La cancha estaba pesada", apuntó el defensor, en relación con el desarrollo del cotejo en el estadio Marcelo Bielsa.

También se refirió a la manera en que sentenció el pleito y contó que "en la jugada del gol hablaron de marcar en zona y cambiaron".

"Entonces, dije, rompan por el primer palo y lleguemos por el segundo", contó Izquierdoz, que puntualizó que el colombiano Edwin Cardona "la puso perfecto" en su cabeza.

"Esta vez lo grité con todo. El otro día con Gimnasia (2-2) se dijo que no lo grité mucho. Se vive raro, no hay público. No jugábamos como queríamos. Pero acá se habla todo el tiempo", consideró.

Izquierdoz también se refirió al duelo del plantel por el fallecimiento del padre de Carlos Tevez, y expresó: "Queríamos que Carlos sepa que estamos con él; está pasando un momento complicado. Con respecto a lo que se viene, somos el bicampeón del fútbol argentino y es difícil. No nos desespera el tricampeonato. Conseguimos 4 puntos en dos partidos y vamos avanzando".

El plantel ayer tuvo día de descanso y hoy volverá a las prácticas en el predio en Ezeiza, preparando el partido del próximo domingo.