Deportes | Boca | River | final

Boca y River tienen que programar sus encuentros ante Claypole y Defensores de Pronunciamiento

El Millonario jugará el 10 de febrero. El Xeneize aún no tiene fecha para el cotejo de 32avos.

La edición 2021 de la Copa Argentina es la continuidad del torneo que en la temporada pasada y por la pandemia del coronavirus AFA no pudo concluir.

La goleada de Boca Unidos de Corrientes ante Rosario Central fue el único cotejo que se jugó la semana anterior, y la continuidad del certamen tendrá como protagonistas a Arsenal, que disfruta de un ciclo auspicioso comandado por Sergio Rondina, ante Huracán Las Heras, que superó a Deportivo Maipú en la Fase Preliminar Regional, de esta edición.

El partido que marcará la mitad del recorrido de los 32avos de final se disputará el jueves, en el estadio Ciudad de Caseros, desde las 21.10.

En tanto, los dos equipos más populares que tiene el fútbol argentino, Boca y River, intentarán definir esta semana las fechas para sus compromisos ante Claypole y Defensores de Pronunciamiento, respectivamente.

En principio, River jugará en lugar y hora a determinar ante el “Defe” el próximo 10 de febrero, mientras que Boca aún no tiene fecha de disputa para ese encuentro.

Para, el partido del jueves, Arsenal, campeón en la edición 2012-2013, no alcanza los octavos de final desde la temporada 2015-2016 (justamente con Rondina al mando, cayó frente a River); Huracán Las Heras buscará su primera victoria correspondiente a la fase final, ya que fue eliminado por Boca (2014-2015) y Lanús (2019) en sus anteriores clasificaciones al cuadro principal.

El vencedor de este cruce se medirá ante Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a Chaco For Ever mediante gol convertido de penal por Néstor Ortigoza (foto).

Clasificados y lo que resta

Por el momento, junto con el Celeste riocuartense se suman en la ronda de 16avos de final de la Copa Argentina 2021, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Talleres de Remedio de Escalada, Patronato de Paraná, Deportivo Laferrere, San Telmo, Deportivo Dock Sud, Deportivo Madryn, Argentinos Juniors, Sarmiento de Junín, Newell’s Old Boys de Rosario, Godoy Cruz de Mendoza, Temperley, Colón de Santa Fe y Boca Unidos de Corrientes.

La continuidad de la competencia de AFA tiene estos partidos que entre la organización y la comisión de torneos de la AFA deben programar: Boca Juniors vs. Claypole; Independiente vs. Villa Mitre de Bahía Blanca; Lanús vs. Real Pilar; Vélez Sarsfield vs. Deportivo Camioneros; Huracán vs. Estudiantes de San Luis; Racing Club vs. Sportivo Belgrano de San Francisco; San Lorenzo vs. Liniers.

Además, quedan estos cotejos: River Plate vs. Defensores de Pronunciamiento; Atlético Tucumán vs. Comunicaciones; Defensa y Justicia vs. Estudiantes de Buenos Aires; San Martín (Tucumán) vs. San Martín (San Juan); Atlanta vs. Villa San Carlos; Talleres de Córdoba vs. Atlético de Rafaela; Tigre vs. Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Belgrano vs. Almirante Brown.

Por último, es importante destacar que cada una de las instituciones ganadoras de la ronda de 32avos de final no sólo obtiene el premio deportivo, sino que cada uno embolsa la suma de 675.000 pesos, por estar en una nueva fase.