Policiales | bomberos | La Calera | Defensa Civil

Arduo trabajo de bomberos contra incendios originados ayer en el Valle de Punilla

Más de 150 efectivos estaban destinados anoche a focos declarados en Tanti y Santa María. Hubo otro caso en La Calera

Por lo menos tres incendios volvieron a activar ayer la alarma en la provincia de Córdoba.

Anoche, más de 150 bomberos realizaban un arduo trabajo para tratar de contener las llamas en dos sectores del Valle de Punilla, y también en La Calera.

En la zona de Punilla, uno de los principales casos se originó en Tanti. Defensa Civil de la provincia informó que el fuego comenzó en un área conocida como La Cueva de los Pajaritos y el cordón de llamas se extendía por la vegetación, rumbo a Cosquín.

Por otra parte, combatían un frente que se desató en Estancia La Margarita, jurisdicción Santa María de Punilla.

“Trabajan en el terreno 117 bomberos voluntarios, 31 unidades y todos los recursos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Secretaría de Gestión de Riesgo”, informó anoche el Ministerio de Seguridad.

Intervenían bomberos de 18 cuarteles con la ayuda de cuatro aviones hidrantes, además de efectivos de la Policía de Córdoba.

Por la baja visibilidad, la Policía Caminera informó el corte de tránsito entre los kilómetros 9 y 11 de la ruta provincial E-55, a la altura de Bialet Massé.

El viento jugó en contra durante el domingo. "Hubo ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El incendio está muy descontrolado", dijo el director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones periodísticas. Agregó que hubo sectores de viviendas en los que tuvieron que proceder a evacuar a los vecinos.

La Calera

Otro grupo de bomberos estuvo abocado a un incendio declarado en la zona de La Calera.

Las llamas comenzaron poco después de las 22 y rápidamente ganaron los montes y pastizales.