Regionales | bono | Trabajo | uatre

Cabrera: Uatre reclama por el pago de bono a empleados

Silvio Díaz, el secretario general de la Uatre General Cabrera e integrante de la delegación Río Cuarto, denunció que hay empresas de la zona que no pagaron los $ 3.333, que representan la primera cuota del bono de fin de año de $ 10.000 que el gobierno nacional obligó a pagar por resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

El dirigente gremial señaló que hay algunas firmas maniseras que no están respetando esta disposición y no abonan el monto previsto. Según Díaz, los empresarios consideran que a sus empleados no les corresponde “por no estar en el campo".

En las últimas horas de la tarde, autoridades gremiales dejaron trascender que, si las empresas no pagan el bono, es posible que se organice una medida de fuerza puntual.

“El bono está vigente. Es una resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, precisamente la número 200. Y, aparentemente, algunos empresarios empleadores no lo entendieron. Tenemos el caso de empresas locales, maniseras de gran porte, que no han entendido esto y no han hecho el aporte de la primer cuota del bono”.

Díaz adelantó que se reclamará vía telefónica y apostando al diálogo y, en caso de no lograr una respuesta, pedirán la intervención del Ministerio de Trabajo para que se apliquen las multas correspondientes.