Deportes | Bringas | Juventud | club

Darío Bringas tendrá su segunda oportunidad al mando de Juventud Unida

"Conozco el club y sé lo bien que se trabaja", comentó el DT sobre su regreso a la institución luego de tres años

Darío Bringas tendrá una nueva oportunidad como entrenador de Juventud Unida. El DT campeón de la Liga Regional con Lutgardis Riveros retorna al equipo que condujo en 2017 con la mira puesta en lo que será el regreso de la actividad. “Conozco el club y se cómo trabaja la gente de la institución. Personalmente, el recuerdo que me dejó mi primer paso fue muy bueno y por eso no tuve que pensarlo mucho cuando me ofrecieron de nuevo el cargo”, comenta Bringas a Puntal.

El entrenador comenzó el año en Centro Cultural Alberdi pero los avatares generados por la pandemia llevaron a la suspensión de toda la actividad liguera. “Era difícil seguir con el proyecto y me dijeron que si tenía alguna oferta no tenían problema en dejarme ir. Así que cuando hablé con la gente de Juventud les avisé y no hubo ningún problema”, explica Bringas.

“La idea que tenemos es empezar a entrenar en noviembre, si las autoridades sanitarias lo habilitan y no surge ningún inconveniente. Está claro que lo primero que tendremos que hacer es trabajar para reacondicionar a los jugadores. Es un parate muy largo que sólo se tiene si hay una lesión”, señala Bringas. Agrega que, cuando no hay un horizonte claro de competencia, la tarea de los cuerpos técnicos se hace muy compleja. “La incertidumbre hace que no tengas plazos y eso es muy importante a la hora de planificar la preparación de un equipo”, remarca.

De su charla con la dirigencia del club, Bringas cuenta que se habló de un barajar y dar de nuevo. “Creo que es algo que va a pasar con todos los clubes en general y tiene que ver con este contexto. Va a ser complejo lo que viene. Armar presupuestos y planificar el día a día después de tanto tiempo sin competir no es sencillo”, indicó.

Asimismo, aclaró que, como ha sido en los últimos años, el objetivo de Juventud Unida es ser protagonista, aunque esta vez el camino será un poco diferente. “Vamos a tratar de suplir con trabajo el hecho de que, quizás, no haya jugadores de tanta trayectoria, como en otras oportunidades”, recalca Bringas.

“Es un plantel el que tenemos. Los conozco a casi todos y hay algunos chicos de las inferiores que en estos tres años que han pasado desde que me fui del club han crecido y están en edad de poder probarlos en Primera”, precisa el entrenador sobre los nombres con los que contará. Manifiesta que la nómina no está definida debido a la incertidumbre que genera no saber cuándo se vuelve a competir.

“El 2020 ha sido un año muy complicado para los entrenadores. En mi caso, lo aproveché para estudiar mucho y seguir sumando conocimientos para realizar esta tarea de la mejor manera posible”, cuenta Bringas. Resalta que el estilo de juego que intentará darle al equipo es el que han tenido siempre sus conjuntos pero con algunas variantes en relación con nuevos aprendizajes incorporados en este tiempo.