Regionales | brote | casos | positivos

Villa Valeria, con el 25% de su población aislada por el brote de Covid-19

En la localidad hay 43 casos positivos y 235 familias permanecen en confinamiento. El intendente Ardiles atribuyó el aumento de contagios a reuniones sociales no permitidas

Tras superar cinco meses sin ningún caso, Villa Valeria se encuentra hoy afrontando un preocupante panorama epidemiológico, a partir de un brote de contagios ocurrido en los últimos días y que contabiliza ya 43 casos positivos y 235 familias aisladas.

En esta localidad del departamento General Roca la situación se comenzó a complicar a partir de los nuevos datos recibidos del Laboratorio Central el lunes por la noche, los cuales duplicaron la cifra hasta el momento oficial que poseía el Municipio.

El intendente Darío Ardiles admitió que un cuarto de la población se encuentra aislado por estar dentro de contactos estrechos de los casos positivos y aseguró que los contagios se dieron a causa de reuniones sociales no permitidas.

Cabe agregar que, con relación al brote, la Cooperativa de Electricidad se encuentra momentáneamente cerrada y, ante el aumento exponencial de casos, se instaló en la localidad un equipo del Comité de Crisis del COE Central, a cargo de un oficial mayor del Ejército.

La base se encuentra en la escuela primaria José Crotto, donde mantuvieron reuniones con personal de Salud, el asesor legal del Municipio y fuerzas policiales. En estas reuniones se determinaron acciones a seguir para tratar de controlar la ola de contagios.

Vale mencionar que la localidad, que tiene alrededor de 4.000 habitantes, reportaba hasta ayer a la noche 43 casos activos y unas 235 familias aisladas. En tanto, cuatro pacientes fueron derivados por un cuadro de salud más complejo y hay tres hisopados pendientes.

Asimismo, con el personal arribado desde el COE Central se articulaban acciones para asistir a algunas de las familias aisladas, que hicieron saber sus necesidades a través de las redes sociales. En diálogo con este medio, el intendente Ardiles señaló que los casos corresponden a un mismo brote y se trata de personas que ya estaban aisladas. Además precisó que “no sorprende la cantidad de casos”. “Es algo que se podía esperar”, apuntó.

Huinca Renancó es la otra ciudad que le sigue en cantidad de contagios, con 60 activos.