Policiales | Cabrera | Disparo | revólver

Ablacionaron los órganos del joven baleado de General Cabrera

Se trató del segundo operativo del año en la ciudad, el primero en el Hospital San Antonio de Padua. El donante tenía 21 años.

Ante la situación irreversible que presentaba por las lesiones provocadas por el disparo de bala, la familia del joven de 21 años de General Cabrera dispuso la donación de sus órganos.

El muchacho fue trasladado el sábado por la tarde desde Cabrera con una grave lesión en su cabeza, producto de un disparo con un revólver, con orificio de ingreso y de salida.

El hecho que investiga el fiscal Javier Di Santo sucedió en el exterior de una vivienda de calle 12 de Octubre al 2000, en el norte de la vecina localidad.

Los primeros indicios indicaban que se trataría de un intento de suicidio, aunque con el avance de la investigación surgieron algunas otras circunstancias en la investigación.

El joven había sido encontrado gravemente herido alrededor de las 17 del sábado en el exterior de su vivienda.

El informe preliminar de la autopsia precisa del ingreso de un proyectil que se fragmentó dentro del cráneo. La entrada fue en la parte frontal.

Ahora el fiscal sumará otros elementos que se están investigando, por lo que no hay grandes cambios en la causa que sigue siendo por muerte de etiología dudosa.

En la tarde del domingo, los médicos confirmaron a la familia que la situación del muchacho era irreversible y que se podía realizar una ablación multiorgánica.

El operativo se puso en marcha y la intervención quirúrgica se realizó en la siesta de ayer.

Fueron ablacionados corazón, hígado, riñón, páncreas y tejidos, que fueron destinados a pacientes de Córdoba y de Buenos Aires

Fue la primera ablación del año en el Hospital, la segunda en la ciudad. En el 2020 se realizaron solamente dos procedimientos.