Regionales | Cabrera | ciudad | geriátricos

En General Cabrera realizan hisopados a los trabajadores de los geriátricos

El Municipio también solicita este análisis a los médicos que vienen de Córdoba a hacer guardias.

El intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, en conferencia de prensa brindó información sobre las acciones que se vienen desarrollando para prevenir el Covid-19 y entre los datos aportados mencionó la realización de hisopados a personal que se desempeña en los geriátricos que funcionan en la ciudad.

Junto con el mandatario estuvo presente el secretario de Salud, Daniel Giorcelli, quien precisó: “A través de una gestión realizada por la Municipalidad, hemos logrado que nos envíen hisopos para analizar a todo el personal de los geriátricos de nuestra ciudad. Vamos a hisopar a enfermeros, médicos, nutricionistas, psicólogos y personal en general”.

Unos 20 trabajadores de estas instituciones fueron sometidos a este análisis, lo que significa el 50% de todo el personal de los geriátricos de General Cabrera.

Las muestras luego son enviadas a Río Cuarto para su análisis.

Giorcelli agregó además: “Tenemos que tener la seguridad de que todas estas personas que están en la primera línea de combate contra el Covid-19 no estén contagiados”.

También, las autoridades sanitarias están exigiendo a los médicos que vienen desde Córdoba a realizar las guardias al hospital de Cabrera que se hagan el hisopado en la capital para luego presentar un certificado en su lugar de trabajo. “Queremos tener la garantía de que no esté circulando el virus y llegue al Hospital de la ciudad a través de los jóvenes médicos que vienen a trabajar a General Cabrera”.

Desinfección de vehículos

Por otra parte, el intendente Carasso mencionó que en los dos puestos ubicados en los accesos a la ciudad se realiza en promedio la desinfección de 60 vehículos por hora.

“Esto es para que tengamos una idea de la tarea que se hace con aquellos (vehículos) que ingresan a la ciudad. Son todos elementos para tratar minimizar” cualquier riesgo.

Y resaltó que el movimiento vehicular sobre ruta nacional 158 es mucho, al igual que en el interior de la ciudad.

Carasso repitió el pedido a los vecinos diciendo: “Aunque existen flexibilizaciones, es necesario que no nos relajemos”.