Policiales | cadete | camión | siniestro

Un cadete murió tras colisionar con un camión en el oeste de la ciudad

El fatal siniestro vial se registró a media mañana de ayer en Juárez Celman y Dinkeldein. El trabajador se movilizaba en una moto. Falleció cuando era atendido en el Hospital San Antonio de Padua

Un cadete murió en la mañana de ayer tras colisionar la motocicleta que conducía contra un camión térmico, en la peligrosa esquina de Dinkeldein y Juárez Celman, en el oeste de la ciudad.

El siniestro vial se registró cerca de las 10.30, cuando por causas que se tratan de determinar se produjo el choque.

Claudio Javier Gandolfo (40), conductor de la moto Honda Biz, de 110 centímetros cúbicos, sufrió lesiones de consideración al impactar contra el camión Mercedes Benz 1114, cargado con carnes, al mando de José Freytes, de 48 años; ambos, con domicilio en nuestra ciudad.

El cadete fue asistido en el lugar por el servicio de emergencias y ante la gravedad de las lesiones en la zona pélvica fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Padua, donde falleció a los minutos de haber ingresado, mientras era atendido por los profesionales de la salud.

La motocicleta se desplazaba por Juárez Celman en sentido oeste-este, mientras que el camión lo hacía por calle Dinkeldein, de sur a norte.

Pericias

En el lugar del choque, y por directivas del Ministerio Público Fiscal, se constituyó el gabinete de Policía Judicial, que realizó las respectivas tareas para determinar la mecánica del trágico accidente, con la toma de fotografía y la planimetría de la zona del violento impacto.

Por disposición de la Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de Fernando Moine, secretaría de Lucas Rosales, se realizó la extracción de sangre a los conductores para establecer si habían consumido bebidas alcohólicas.

Los vehículos fueron secuestrados para realizar otras pericias, se informó desde la Unidad Departamental Río Cuarto.

Las cámaras del sistema de monitoreo ubicadas en las inmediaciones del siniestro permitirán dilucidar con precisión el lamentable accidente que terminó con la vida de un cadete.