Regionales | cajeros | dinero | sol

Sampacho: quejas de los usuarios por los problemas en los cajeros automáticos

En los últimos días, se han observado extensas colas frente a los cajeros automáticos de las dos sucursales bancarias que tiene la localidad de Sampacho.

Se trata de cuatro cajeros que funcionan las 24 horas, pero los usuarios se topan con las dificultades siguientes: máquinas fuera de servicio o personas que van muy temprano para tratar de evitar las colas y se encuentran con que no hay dinero disponible.

Son los jubilados los que más padecen esta situación, ya que deben aguardar de pie, en la vereda y a pleno sol para lograr acceder al cajero. Luego, se les hace imposible poder extraer dinero.

Ana María, una de las usuarias, indicó que concurrió al banco en horario nocturno para evitar la espera y las altas temperaturas, pero no pudo llevar a cabo la extracción.

Otra vecina de la zona precisó que perdió toda la mañana para poder cobrar la jubilación. La mujer dijo que debieron esperar en la vereda por largo rato, sin poder acceder a un lugar de descanso ni a sanitarios.

Los usuarios denunciaron que durante todo el pasado fin de semana no hubo dinero en ninguno de los cuatro cajeros.

En la jornada de ayer, con 33 grados, había personas en la cola que apelaban a distintos elementos para protegerse del agobiante sol.

"Adentro (del banco), está vacío y con aire acondicionado. Afuera, abuelos haciendo cola al sol. Falta empatía. Hay recursos para mitigar la espera. Al comienzo de la pandemia, un gerente puso sillas manteniendo la distancia. Con la sombra, hay que ingeniárselas, pero se podría organizar también. Por supuesto, mantener siempre los cajeros con efectivo", fueron las reflexiones de una exdocente mientras esperaba su turno.

Tras multiplicarse las quejas, desde la Municipalidad se informó que el intendente Flavio Juárez se comunicó con autoridades del Banco de Córdoba, a quienes les transmitió sobre las dificultades.

Desde la institución, se comprometieron a realizar las gestiones necesaria para reponer el dinero en el transcurso del día y prever recarga de los cajeros para evitar futuros inconvenientes.