Policiales | Calamuchita | estafas | cárcel

Desde la cárcel local, lideraba una banda para cometer estafas en Calamuchita

Otro interno integraba la asociación ilícita. Los damnificados eran de Villa General Belgrano y Villa del Dique. Obtenían sus claves bancarias para transferir dinero o sacar créditos a su nombre

Una banda que era dirigida desde la cárcel de Río Cuarto y que venía cometiendo una serie de estafas en el Valle de Calamuchita fue desbaratada en las últimas horas, luego de varios meses de investigación, tras la denuncia de damnificados de Villa del Dique y Villa General Belgrano.

La organización era liderada por un joven de 25 años que está condenado por homicidio en el penal de Río Cuarto junto con otro interno de 51 años, que recibió una pena como partícipe del delito de asociación ilícita, mientras que el trabajo en la parte externa estaba a cargo de dos mujeres, según la investigación policial.

Efectivos de la Unidad Departamental Calamuchita allanaron un domicilio en pasaje Gallo de barrio Alberdi, ocupado por una mujer de 45 años, y procedieron al secuestro de un teléfono celular y de papeles con anotaciones varias.

En una vivienda del barrio privado Los Caciques, de Las Higueras, fue detenida una mujer de 31 años e incautaron un teléfono, tickets bancarios y tarjetas de crédito y de débito.

En la cárcel se notificó de la detención por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas de los supuestos cabecillas.

Los presos captaban a sus víctimas a través de un perfil falso de Facebook y luego las contactaban vía telefónica, con el propósito de adquirir automotores que los damnificados tenían a la venta.

Los delincuentes lograban que los vendedores se llegaran a los cajeros de los bancos y les entregaran los datos de las cuentas, con sus respectivas claves.

De esta manera, transferían plata y gestionaban préstamos que derivaban a las personas que estaban en el exterior, quienes completaban el accionar delictivo con el retiro de efectivo y el traspaso de dinero a otras cuentas bancarias.