Río Cuarto | camas | casos | segunda ola

"Si hay una escalada de casos, en algún momento va a tener impacto en la ocupación de camas"

Mario Piastrellini señaló que se observa un "un aumento de casos en gente joven" y que "hoy las camas generales están siendo ocupadas por patologías no covid"

Río Cuarto registró 77 y 76 casos en los últimos días. Si bien está lejos de lo que fue el gran brote del año pasado, la tendencia de ascenso de contagios es una luz de alerta tanto para autoridades como personal de salud.

Mario Piastrellini, director del Instituto Médico y titular de Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Rio Cuarto, advirtió en diálogo con Puntal AM que "si hay una escaladas de casos, en algún momento va a tener impacto en la ocupación de camas".

En relación a las restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en virtud de la segunda ola, opinó: "Todas las medidas que generan menor contacto interhumano seguro que favorecen a que no haya tantos casos. La medida está orientada a horarios donde la movilidad de gente y ese acercamiento está dado en cuestiones que no son productivas. Apuntan a que no haya reuniones en fiestas o que no tienen un impacto en la economía general como sería restricción en horarios comerciales o actividades productivas".

Por otro lado, el doctor comentó que se observa "un aumento de casos en gente joven que cuando van a sus núcleos familiares termina impactando en personas de otra edad y con factores de riesgo y eso puede llevar a tener un efecto en la disponibilidad de camas".

Además señaló que hoy, en la ciudad, las camas generales están siendo ocupadas por patologías no covid.

Dr. Mario Piastrelini: La realidad de las clínicas privadas ante el avance de la segunda ola