Gimnasia derrotó en el clásico platense en sets corridos a Estudiantes en un Polideportivo “Víctor Nethol” repleto y trepó a lo más alto del Torneo Metropolitano de Vóley.

Ante 3 mil espectadores, las Lobas dirigidas por el villamariense Martín Ambrosini vencieron 3 - 0 a Estudiantes en un nuevo clásico y se subieron a la punta del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino, aprovechando el primer traspié de Boca (único equipo que en 6 fechas pudo vencer a las “Triperas”) y de Estudiantes.

Los parciales favorecieron a Gimnasia, que fue acentuando su dominio, por 25-17, 25-16 y 25-12 en el juego correspondiente a la fecha 6 del certamen de la Liga Metropolitana Femenina.

Desde el inicio del partido, el elenco local, que tiene como capitana a la villamariense Camila Giraudo, dominó a Estudiantes tanto en el ataque como en el plano defensivo.

En esta ocasión, las Lobas saltaron a la cancha con Camila Giraudo, Julieta Aruga, Brenda Graff, Carolina Polanis, Nayla Da Silva, Rosa Reinoso y Virginia Granado. Sumaron puntos de juego Valentina Bianchi, Camila Bianco, Giuliana Caporali, Constanza Carignano, Victoria Cataldi, Martina Oyola y Olaya Caicedo.

Rápidamente las Triperas sacaron ventaja en el marcador con ataques por derecha, con el armado espectacular de Aruga y los remates de Da Silva, que fueron junto a Reinoso estandartes de Gimnasia en la ofensiva.

Estudiantes apenas arrimó el resultado 13-12, pero nunca pudo meterse en juego y las Mens Sana sumaron el primer punto de la noche. Fue muy bueno el ingreso de Bianchi para incomodar desde el saque.

En el segundo set la historia tuvo a las Lobas con mayor ventaja, aunque en el primer parcial, lo que le permitió al entrenador Martín Ambrosini efectuar la rotación para que todas las jugadoras sumen minutos en cancha.

A medida que el marcador aumentaba la diferencia rumbo al 2-0 inapelable, los casi 3 mil hinchas locales que se acercaron a alentar al equipo acrecentaban su aliento y desataban una fiesta de grandes proporciones en La Plata.

El último set no fue más que un reflejo de los primeros dos. Imponiendo, Gimnasia sentenció con mayor contundencia el duelo, mientras que Estudiantes sólo intentó defenderse.

Julieta Aruga, una de las refuerzos que se sumaron al plantel, fue una de las figuras de la noche con sus armados. Rosa Reinoso, por su parte, sumó 15 puntos y fue la máxima anotadora. A pura fiesta como acostumbran las Lobas en cada partido, el clásico fue nuevamente para Gimnasia.

Con la caída de Boca por 3-0 ante San Lorenzo (18-25, 22-25 y 21-25), las Lobas (5 triunfos y 1 traspié) se subieron a lo más alto del campeonato con las Xeneizes y Estudiantes, los tres equipos con 15 unidades.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Banco Provincia. El conjunto que dirige Martín Ambrosini intentará defender el título que logró el año pasado al derrotar a River en la final del Metropolitano.