Policiales | camión | dinero | Salta

Incautan unos $ 3 millones ocultos en un camión que tenía por destino Río Cuarto

El camionero fue imputado por presunta evasión fiscal. El operativo de Gendarmería fue en la localidad salteña de Rosario de la Frontera

Un transportista que tenía como destino final Río Cuarto llevaba ocultos en la cabina de su camión más de tres millones de pesos, por lo que se trata de un presunto caso de lavado de activos.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional en el norte de Salta.

Según se informó, los gendarmes hallaron el dinero en un habitáculo situado entre los dos asientos.

El camionero fue notificado de la formación de una causa por no poseer un aval legal para el transporte de esa suma, cuya declaración fiscal es obligatoria.

Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", que depende del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", desplegados en un retén en la intersección de las rutas N° 9 y 34, en Rosario de la Frontera, detuvieron la marcha de un camión conducido por un argentino, quien informó que había salido desde Tartagal y que se dirigía hacia nuestra ciudad.

Cuando los gendarmes revisaron la cabina del camión se toparon con una caja de cartón cerrada con cinta de embalar, dentro de un habitáculo ubicado entre los dos asientos del vehículo. La misma contenía los fajos de billetes.

El posterior conteo arrojó que había una suma de 3.142.000 pesos.

La Fiscalía en turno en Salta ordenó el secuestro del dinero y el conductor quedó imputado por presunta evasión fiscal o lavado de activos.

Desde la cuarentena son varios los procedimientos que han realizado las fuerzas federales en los que se detecta la presencia de camioneros que llevan fuertes sumas de dinero.

Se sospecha que ese dinero es utilizado para la compra de prendas de vestir en ferias informales o productos de consumo masivo, que luego son transportados al norte del país.