Regionales | campaña | Canals | Huinca

También en Huinca Renancó lanzan campaña para comprar un respirador

Al igual de lo que sucede en Laboulaye y otras localidades, esta ciudad se moviliza en materia sanitaria

A partir de inquietudes de socios, productores e instituciones se formalizó, a través de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la compra de un respirador, un equipo multifuncional de monitoreo e insumos para el Hospital Regional “Doctor René Favaloro”.

La entidad ruralista indicó que brinda su estructura administrativa y la gestión de recepción de los aportes en sus cuentas bancarias para luego hacer las compras del mencionado equipamiento y asignarlo al centro de salud regional.

Señalaron que la campaña es abierta y toda la comunidad puede hacer su aporte, puesto que toda ayuda para es lograr un mejor equipamiento.

La cifra que es necesario reunir es de un millón setecientos mil pesos aproximadamente.

“Los aparatos, equipos e insumos a comprar fueron sugeridos sobre la base de consultas al centro asistencial y priorizando esa necesidad en el contexto que vivimos de prevención del Covid 19”, expusieron desde la Rural.

Cabe recordar que fue en Canals donde se generó la primera movida de vecinos con este fin, e iniciativas iguales se replicaron en La Carlota y en Laboulaye.