Policiales | campo | Bulnes | norte

Ahora, robaron un campo al norte de Bulnes

El siniestro se registró en un establecimiento ubicado a unos 9 kilómetros de la localidad. Se habría perpetrado en la noche del sábado

Un hecho de robo a un establecimiento de campo situado a unos 9 kilómetros al norte de Bulnes, es investigado por la policía del destacamento de Bulnes, que depende de la comisaría de Coronel Moldes.

El robo aconteció en la noche del sábado en un establecimiento propiedad del productor Martín Pauletti.

image.png

Los investigadores encuentran ciertas similitudes con hechos similares ocurridos hace poco tiempo en un campo al norte de Sampacho y otro de la región de La Carolina El Potosí.

Para entrar al campo y mostrando amplio conocimiento del lugar, ingresaron por accesos alternativos al principal vulnerando alambrados y evitando así candados y sistemas de vigilancia.

image.png

Se estima que se habrían movilizado en la oscuridad sin encender las luces del vehículo que los trasladó debido a que en el sector permanecen los vecinos en plena tarea de siembra y ninguno advirtió ningún movimiento sospechoso esa noche.

El damnificado manifestó que su establecimiento contaba con todas las medidas de seguridad, entre ellas un sistema de alarma conectado desde el campo hasta su domicilio particular en Bulnes.

image.png

Pero los delincuentes demostraron ser muy conocedores de esos sistemas porque fueron directamente a la central núcleo de la alarma, la anularon y pudieron movilizarse a su antojo dentro de la casa.

“Yo había estado trabajando hasta cerca de las 21 en el campo y me fui a Bulnes Después se cometió el hecho” explicó el productor.

"Robaron de todo"

La vivienda estaba en un completo desorden en todas las habitaciones pero entre los elementos más valiosos sustraídos figura una escopeta semiautomática de 6 tiros marca “Franchi” italiana que Pauletti suele utilizar como deporte de tiro a la hélice.

image.png

También una pistola “Bersa” calibre 22, un rifle de aire comprimido “Menaldi” con inflador, municiones calibre 9 mm y 357, varios cartuchos calibre 12, una soldadora alambrera, una moto guadaña Sthill 560 Magnum, una amoladora grande, otra de menor tamaño, un taladro, de color rojo tipo un atornillador.

image.png

También se llevaron una sopladora Sthill, una hoyadora MTD y atornillador inalámbrico, una olla de fundición, una garrafa de 10 kilos e infinidad de herramientas de mano.

Por último vaciaron el freezer que contaba con una importante cantidad de facturas de cerdo.

image.png

Pauletti estimó que el monto total alcanza aproximadamente el millón trescientos mil pesos.