Policiales | Canals | abigeato | Patrulla Rural

Canals: secuestraron carne tras el robo de una ternera

El procedimiento se realizó luego de un caso de abigeato denunciado en los últimos días.

Tras el robo de una ternera en un establecimiento rural de la zona de Canals, la Policía realizó ayer una serie de allanamientos en esa localidad. En el operativo secuestraron unos cien kilogramos de carne vacuna y otros elementos que estarían relacionados con el hecho delictivo investigado.

Un productor de 67 años denunció el caso de abigeato, en el cual sustrajeron un bovino de 150 kilos, raza Holando, señalaron.

En base a la investigación iniciada por personal policial, la Fiscalía de La Carlota ordenó allanamientos en tres domicilios de Canals.

En una de las viviendas secuestraron 30 kilos de carne, aparentemente recientemente faenada, y sin reunir los protocolos de sanidad correspondiente. En un segundo inmueble encontraron otros 60 kilos de carne en las mismas condiciones. Aquí también incautaron un cuchillo que correspondería a una vaina hallada en el lugar del robo.

Fuentes policiales señalaron que en un tercer domicilio decomisaron más carne y una moto de 110 centímetros cúbicos que también es incorporada en la pesquisa.

En la causa trabajaron efectivos de la Patrulla Rural Sur y de la Departamental Unión de la Policía de Córdoba.

Sin detenciones

Las actuaciones labradas ayer a la tarde fueron elevadas a las autoridades judiciales que intervienen en la causa.

Hasta el momento no se ordenaron detenciones, aunque continúan las tareas investigativas.

En las últimas semanas se multiplicaron los operativos por abigeato en campos de la región.