Cárcel | personas | familiares

Tras el contagio masivo, familiares de los internos reclaman medidas en la cárcel

Por estas horas analizan realizar una nueva protesta a los fines de ser escuchados por las autoridades. Aseguran que no se tomaron las acciones suficientes para evitar que los privados de su libertad se contagien de Covid-19.

Luego de que se confirmara que 48 de los 70 internos que tiene el pabellón número 8 de la Cárcel de Río Cuarto tienen coronavirus, familiares de las personas que están privadas de su libertad volvieron a reclamar que las autoridades tomen medidas para frenar los contagios y para que los que han sido alcanzados por el virus reciban el tratamiento adecuado.

Si bien ninguno de los detenidos con Covid-19 presenta complicaciones, los familiares sostienen que no se tomaron los recaudos suficientes para evitar la situación actual. Además, aunque hasta anoche no se habían notificado nuevos positivos, no se descarta que el número inicial pueda ampliarse.

Importancia

“Hasta ahora no le han dado importancia a lo que hemos planteado. Nosotros no descartamos hacer ninguna medida de fuerza. Lo más probable es que nos movilicemos el lunes para pedir lo que corresponde”, afirmó a Puntal la hermana de uno de los internos de la Cárcel que, al menos por ahora, no tiene coronavirus.

La mayor indignación pasa porque desde el inicio de la cuarentena no pueden visitar a sus seres queridos.

“Hace meses que no los podemos ver ni siquiera a través de una videollamada y se están contagiando por la irresponsabilidad de algunos guardiacárceles”, afirmó otra de las mujeres.

“Hay mucha gente de más de 60 años. Hay personas que tienen tuberculosis, hepatitis, HIV, diabetes y asma, y no sabemos qué van a hacer. Por eso, solicitamos que reciban un buen tratamiento y que sean aisladas”, agregó.

La noticia sobre la situación de la Cárcel de Río Cuarto se conoció en la edición de ayer de Puntal y ganó espacio en los medios nacionales, teniendo en cuenta la cantidad de personas alcanzadas por el virus.