Villa María | casos | positivos | personas

Covid-19: la ciudad registra en promedio un caso por hora

En las últimas 72 horas, Villa María sumó 79 nuevos contagios. Hasta ayer, 425 villamarienses esperaban conocer el resultado de su primer hisopado

La ciudad registró en las últimas 72 horas un total de 79 casos por Covid-19. El escenario planteado hasta entonces permite arribar a la siguiente conclusión: se registra en promedio un contagio por hora. Preocupante.

El Municipio y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional Villa María informaron horas antes del cierre de esta edición un total de 11 positivos a nivel local. Además, se dijo que aguardan el resultado de su primer hisopado 425 villamarienses.

Con la última actualización, el total de activos en la cabecera departamental asciende a 190. Por otro lado, suman 653 los pacientes aislados bajo estricta cuarentena.

El escenario en Villa Nueva es igual de complejo y los intendentes del conglomerado local tienen en mente retroceder de fase (ver página 4).

En la vecina ciudad se registraron ayer 2 nuevos casos positivos de Covid y se brindaron 3 altas médicas. También, se otorgaron 7 altas de aislamiento, en tanto que se aisló a 11 personas por ser contactos estrechos.

En las últimas horas, el virus se cobró su tercera víctima desde el inicio de la pandemia. Fuentes del Municipio villanovense informaron que se trató de un hombre de 71 años que presentaba patologías de base.

Cabe señalar que Villa Nueva contabiliza actualmente 26 casos activos, de los cuales 24 se encuentran guardando aislamiento domiciliario. Los dos casos restantes se encuentran en internación.

Permanecen en situación de “contacto estrecho” actualmente 139 personas. “Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, se dijo sobre estos últimos.

El COE Regional informó al cierre de esta edición 22 casos positivos al virus en ciudades de la región. Los mismos pertenecen a Villa María (11), Pozo del Molle (2), Villa Nueva (2), Las Perdices (1), General Deheza (2), Dalmacio Vélez (1), Etruria (1), Ballesteros (1) y Baldissera (1).

Casos en Bell Ville y retroceso de fase en Justiniano Posse

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Bell Ville informó ayer por la tarde la confirmación de cuatro casos positivos de Covid-19.

En detalle, se dijo que dos de ellos son contactos estrechos de los resultados positivos anunciados el sábado 12 de septiembre.

Con relación a los dos restantes, el COE indicó que ambos son contactos estrechos de una persona Covid positivo de Villa María.

“Se continúa trabajando en nuevos hisopados que permitan establecer la existencia o no de más casos relacionados con ambos casos” y “se prosigue con el aislamiento de los contactos estrechos de las personas afectadas”, se dijo al respecto.

Cabe señalar que los casos positivos en la ciudad cabecera del departamento Unión suman 12. Del total, 5 ya cuentan con el alta definitiva.

Avanzada la jornada de ayer lunes 14 de septiembre, el Municipio de Justiniano Posse comunicó que debido a los nuevos casos confirmados y a las personas que han reportado síntomas compatibles, “permanecerán cerrados establecimientos donde se produzcan reuniones de personas”.

En detalle se dijo que la medida incluye bares, restaurantes, academias de baile, gimnasios, clubes, entre otras actividades

En relación con el sector gastronómico, se informó que los establecimientos de comida “solamente podrán continuar vendiendo por delivery y take away hasta las 23 horas”.