Río Cuarto | casos | ciudad | brote

"Esperamos que por las próximas 2 a 3 semanas persista la cantidad de casos", dijo Stefanini

El médico infectólogo, integrante del Comité Sanitario Permanente habló con Puntal AM! sobre la situación epidemiológica de la ciudad. "Estamos en un brote lo que no sabemos es la magnitud", sostuvo.

Río Cuarto sigue manteniendo altos los contagios y en un mes la ciudad sumó 663 casos de coronavirus. Al respecto, el médico infectólogo e integrante del Comité Sanitario Permanente, Lucas Stefanini, sostuvo en diálogo con Puntal AM! que "estamos en un brote lo que no sabemos es la magnitud".

"Este promedio de casos de 50, 60 y 70 por día hacen difícil la contención", manifestó. Y explicitó que esto se realaciona con que hay que aislar a la persona positiva, a sus contactos estrechos, marcar la trazabilidad y comenzar la realización de los hisopados.

Lucas Stefanini sobre el brote de coronavirus en Río Cuarto

Sobre el panorama en la ciudad estimó que "por las próximas 2 a 3 semanas persista la cantidad de casos".

Al mismo tiempo, habló sobre los testeos para Covid-19 y dijo que "el diagnóstico de la enfermedad es el hisopado, es estudio de PCR".

Y aclaró que "los test serológicos marcan anticuerpos. Son de aproximación no sirven para el diagnóstico definitivo de la enfermedad".

En el contexto de este brote que está sufriendo Río Cuarto, hay que ser más que cuidadosos En el contexto de este brote que está sufriendo Río Cuarto, hay que ser más que cuidadosos

A su vez, Stefanini remarcó que para prevenir la circulación del virus "lo más importante es mantener el aislamiento del contagiado y de los contactos estrechos".