Villa María | casos | noviembre | Coronavirus

La ciudad registró casi mil casos por coronavirus en noviembre

Durante el penúltimo mes del año, Villa María experimentó un marcado descenso en la cantidad de contagios activos y en el porcentaje de camas Covid ocupadas. Cuando promediaba el mes, fuentes municipales confirmaron que en una primera etapa serán vacunados aproximadamente 7 mil villamarienses

El penúltimo mes del año, a nivel local y regional, mostró marcados descensos en la cantidad de casos activos y en el porcentaje de camas Covid ocupadas.

El total de positivos por coronavirus de noviembre fue de 971. Durante la primera quincena del mes, la ciudad notificó 701 contagios, mientras que en los 15 días restantes, se confirmaron 270 casos.

En el mes 11, la ciudad cabecera del Departamento notificó 1.512 altas médicas, las que permitieron alcanzar la cifra total de 4.345 villamarienses recuperados.

Baja en los casos activos y en los pacientes internados

El primer día de noviembre, Villa María acumulaba un total de 856 casos activos. En las 29 jornadas restantes, existió una creciente mejoría, hasta alcanzar la cifra de 348 personas activas al virus.

El escenario en los centros de salud público y privados de la ciudad también evidenció un claro avance.

En el último informe sanitario brindado por el intendente Pablo Rosso, se dijo que los porcentajes de ocupación de camas comunes y críticas rondaban en 36% y 46%, respectivamente.

Un mes antes, el jefe comunal había señalado que los mismos oscilaban en 72% y 85%. La comparación no hace otra cosa que revelar una evidente mejora en los números de la infraestructura sanitaria.