Río Cuarto | casos | vacaciones | fiestas

Prevén un aumento de los casos en la ciudad para después de las vacaciones

El secretario Ferrario dijo que se espera que la segunda ola llegue también a Río Cuarto por el movimiento de personas que habrá durante el verano. Pidió seguir con las medidas de bioseguridad durante las fiestas.

Lo dijo ayer el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, en el puesto sanitario del Operativo Identificar que se emplazó en la Plaza Roca de cara a las fiestas de fin de año.

El funcionario municipal expresó en ese sentido que ya se está trabajando junto con la Provincia en un plan de prevención para mitigar los efectos de la segunda ola, que inevitablemente llegará a la Argentina y también a la provincia de Córdoba.

Ferrario también pidió responsabilidad social a la hora de las próximas reuniones por la Navidad y el Año Nuevo, esto es no olvidarse de llevar barbijo, higienizarse las manos y mantener una distancia social de dos metros, para evitar contagios.

El titular de la cartera de Salud indicó además que, en torno de la vacuna, hay que esperar cuántas dosis recibirán el país, las provincias y los municipios.

“Siempre es una acción preventiva y de identificación, porque al detectar los casos inmediatamente los aislamos y hacemos la detección de sus contactos estrechos”, expresó.

E instó a continuar con las medidas de bioseguridad, sobre todo en las fiestas, organizando reuniones al aire libre y no compartiendo utensilios.

“Es fundamental esta responsabilidad social a la que apelamos. Sigamos cuidándonos entre todos durante la época turística que se avecina”, indicó.

“Hoy Europa, Estados Unidos y Brasil están con una segunda ola. Si bien no han vivido las fiestas todavía han tenido su etapa de vacaciones y posterior a agosto, que es el mes fuerte de vacaciones por lo menos en Europa, a mediados de septiembre se han dado los aumentos en el número de casos y países como Gran Bretaña y Alemia han tomado medidas esta semana que ni siquiera habían tomado durante la primera etapa”, ejemplificó.

Y agregó: “Por ello, nosotros no estamos exentos de que después de las vacaciones podamos tener un aumento de casos en el país, en la provincia y en la ciudad, ya que a partir del primero de enero está permitida la circulación entre provincias por la época veraniega y turística y va a haber un gran movimiento de personas entre las provincias y nosotros sabemos que el virus se transmite a través de las personas”.

-¿Se está previendo esta situación? -preguntó Puntal.

-Sí, con la Provincia venimos trabajando en un Operativo Verano, fundamentalmente en la concientización de las medidas de bioseguridad. Sólo necesitamos que la gente se comprometa y las cumpla y esperando la llegada de la vacuna.

El Operativo Identificar en la Plaza Roca es para que los riocuartenses se testeen antes de la Navidad y de esa manera puedan pasar las fiestas en paz.

La actividad mencionada se repetirá los días martes y miércoles de 10 a 13.30.

Se registró un solo caso de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer que en la ciudad de Río Cuarto se registó un solo caso de coronavirus.

En tanto, se confirmaron 179 casos nuevos en la provincia de Córdoba y 16 fallecimientos.

Hasta ahora, se estudiaron 548.642 personas con PCR.