Villa María | casos | Covid | provincia

Sigue la merma de casos en los ámbitos regional y provincial

El conglomerado Villa María-Villa Nueva sumó ayer apenas 17 nuevos contagios por Covid. Por su parte, Córdoba registró menos de 500 positivos y 4 fallecimientos. El porcentaje de ocupación de camas críticas es del 41,1%

En las últimas 24 horas, tanto el conglomerado como la provincia registraron un marcado descenso de casos por coronavirus.

Villa María y Villa Nueva sumaron juntas apenas 17 positivos, mientras que Córdoba contabilizó menos de 500 infectados.

En lo que respecta a esta ciudad, se notificaron 14 nuevos casos y 23 altas médicas. Además, se dijo que los villamarienses aislados son 1.481 y los casos activos 397.

La ciudad cabecera del departamento acumula 4.668 casos, 4.176 recuperados y 1.084 contactos estrechos. 

Por su parte, Villa Nueva sumó ayer 3 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 17 altas médicas. Del mismo modo, se aisló a 3 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 70 nuevas altas de aislamiento.

“En total, actualmente, la vecina ciudad contabiliza 52 casos activos de Covid 19, de los cuales 4 personas se encuentran en internación”, sostuvieron desde el departamento de prensa del municipio villanovense.

Según se indicó, la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 168 personas. “Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, se dijo al respecto.

Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer menos de 500 casos por Covid-19. Con más precisiones, se pudo conocer que fueron 448 los nuevos positivos. Del total, 174 correspondieron a Córdoba capital y 274 al interior.

Por otra parte, también en la jornada del domingo, se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Santa Cruz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos y San Luis, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra por estas horas un total de 452 casos nuevos y un acumulado de 109.207 casos.

Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia, se realizaron en la provincia testeos con PCR (hisopados) a 466.407 personas.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de ayer se realizaron en total 2.936 estudios, de los cuales 1.817 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 680 test antígeno y 439 a test serológicos.

Vale mencionar que los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

La cartera de Salud notificó ayer cuatro fallecimientos a causa del Covid y un fallecimiento al SNVS (este último corresponde a una mujer con residencia en Rosario, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba).

En la previa del Día de la Soberanía Nacional, se informó que Córdoba contabiliza 1.790 víctimas fatales.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 88%.

"Al día de la fecha, se encuentran internadas 986 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 41,1% del total de camas en la provincia Córdoba", comunicó el gobierno provincial.

Y agregó: "Del total de personas internadas en camas críticas, 202 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,4% del total" .