Provinciales | casos | Provincia | mes

"Van a seguir aumentando los casos al menos hasta fin de mes", dijo Cardozo

El titular de la cartera sanitaria encabezó el Informe de la Situación Epidemiológica actual. Las autoridades advirtieron que en Río Cuarto, "hay un gran despligue de estrategias para poder enfriar el brote".

En la tarde de este jueves, el ministro de Salud, Diego Cardozo, presenta el Informe de la Situación Epidemiológica actual de la provincia de Córdoba. En este sentido, el titular de la cartera saitaria sostuvo que si bien "no podemos garantizar que estemos en el pico", recalcó que "las estimaciones marcan que estamos en ascenso permanente y vamos a seguir".

Así recalcó que "es un momento delicado y van a seguir aumentando los casos al menos hasta fin de mes".

A su vez, sobre la circulación comunitaria en Córdoba, aclaró que en la provincia "en la mayoría de los casos se puedo establecer el nexo epidemiológico del contagio".

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1306687264932667398

Por su parte, Gabriel Barbás, secretaria de Secretaria de Promoción y Prevención de la provincia se refirió a nuestra ciudad y señaló que "hay un gran despligue de estrategias para poder enfriar el brote".

Precisó que se dividió la población en cuatro cuadrantes en los que se han aplicado diversas acciones de control epidemiológico.

Detalló que se realizaron en la ciudad unos mil test serológicos y 600 hisopados.

A su vez destacó la realización de diagnósticos por parte de la UNRC, y manifestó que se buscará llegar al análisis de entre 200 a 300 muestras diarias.

Por otra parte, aclaró que la provincia de Córdoba tiene un total de 221 fallecidos a la fecha y recalcó que la tasa está por debajo de la media nacional.

Señaló que el porcentaje de positividad es de 14,5 %, mientras la tasa de contagios en el interior es de 1.12.

Explicitó que “el incremento en la curva se observa hacia fines de julio y sigue sostenido en agosto y septiembre”. Agregó que en los últimos 7 días, se detectaron más de 4 mil personas infectadas en toda la provincia.

Barbás puntualizó que la mayoría de los casos activos están en las jurisdicciones de Córdoba Capital, en segundo lugar Río Cuarto y tercer lugar Juárez Celman.

Por otra parte, sobre los contagios en establecimientos para adultos mayores, señaló que “agosto ha sido el mes más crítico y lo que va el mes de septiembre, hubo 11 geriátricos con casos”.