Por estafar a una compañera de trabajo, en las últimas horas fue arrestado en esta ciudad un joven policía de la fuerza federal, quien según lo consignado, utilizó las tarjetas de débito y crédito de su colega sin que esta se diera cuenta para realizar compras en comercios.
El operativo que terminó con la detención del uniformado, de 22 años, fue coordinado por la fiscal de feria Silvia Maldonado, quien le endilgó al acusado el presunto delito de estafa.
El funcionario público fue esposado en horas de la tarde del miércoles en una vivienda de barrio centro ubicada sobre calle Catamarca al 1200.
En el marco de la investigación, y tratando de dar con el autor del delito, la magistrada pidió que se tomen declaraciones y se analicen varias cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.
A través de los registros fílmicos, es que se pudo identificar al indiviuduo en cuestión, aseguraron fuentes de la Departamental General San Martín.
Acerca del apresado, se indicó que forma parte de la Policía Federal Argentina y que se desempeña en la delegación de General Deheza.
En tanto, sobre su modus operandi, fuentes de la Justicia hicieron saber que las compras fueron realizadas con las tarjetas de crédito y débito de una joven policía de 21 años, con las que habría llegado a comprar un televisor, varias prendas de ropa y hasta dos teléfonos celulares, elementos que fueron secuestrados a pedido de la magistrada que lleva la causa.