Río Cuarto | centro | veredas | Cecis

Arrancó el ensanche de veredas en el centro para plantar árboles

Se colocarán 12 jacarandás en Sobremonte, entre Vélez Sarsfield y Bolívar. La obra es ejecutada por el Cecis con fondos públicos

El Centro Comercial de Río Cuarto empezó con los trabajos para ensanchar algunas veredas del microcentro, con el objetivo de plantar jacarandás. En principio, se tomó la calle Sobremonte, entre Bolívar y Vélez Sarsfield, donde se instalarán 12 árboles.

De esta manera, a finales de agosto, se colocarán 5 especies en la cuadra que va entre Vélez Sarsfield y Colón y 7 en la que va entre Colón y Bolívar.

“Los árboles ya están elegidos y comprados”, indicaron.

Se trata del proyecto “Río Verde en Microcentro”, que resultó ganador en la edición 2019 del Presupuesto Participativo. Aunque inicialmente se iban a poner macetones en las veredas, hubo un cambio de planes y se optó por desarrollar pequeñas dársenas.

Costo

Si bien la obra está a cargo del Cecis, los fondos, unos $ 900 mil, fueron aportados por el Municipio.

Según explicaron, la idea “es embellecer el centro de la ciudad y generar pequeños pulmones”.

Desde el Municipio indicaron que los trabajos pueden generar algunas molestias, por lo que solicitaron disculpas a los vecinos.

“Los ensanches se han hecho sobre la mano derecha de la calle, ya que en ese sector no está permitido el estacionamiento. Es decir, sólo están autorizadas la carga y la descarga de mercadería”, indicaron.

Cabe recordar que el Cecis tiene un proyecto a largo plazo para generar un “shopping” a cielo abierto en el centro de la ciudad. Si bien por la pandemia y la crisis económica los tiempos originales se han atrasado, la instalación de las plantas es un primer paso.