Río Cuarto | Chasqui | candidatos | Río Cuarto

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

¿Un doble que salió a la cancha a quedarse con todo? ¿Quién controla que dejen la ciudad en condiciones?

¿Un doble que salió a la cancha a quedarse con todo?

La reunión de la semana pasada entre los concejales de Juntos por Río Cuarto y autoridades del Golf local levantó mucha temperatura.

Una vez que se dio a conocer que en la misma se trató el tema de la ampliación del ejido urbano para el desarrollo de un loteo de 300 hectáreas, los participantes de dicha reunión pusieron el grito en el cielo y le apuntaron al oficialismo.

El Chasqui indagó sobre quién había motorizado esa reunión, en la que desde el club se presentó un proyecto que tiene en carpeta hace ya varios años. “Fue el propio Gobierno municipal el que le pidió a las autoridades del club que nos presentaran este proyecto”, dijo uno de los concejales.

Chasqui abre.jpg

La pregunta es: ¿quiénes del gobierno motorizaron una acción tan torpe?

Todas las partes sindican a los flamantes secretarios Agustín Calleri (Deportes y Turismo) y Germán Di Bella (Desarrollo Económico, Comercial e Industrial).

Ahora bien, ¿qué interés tan particular tendrán Calleri y Di Bella para motorizar este loteo que requiere la ampliación del ejido de la ciudad? ¿Por qué si se trata de algo tan importante para la ciudad de Río Cuarto, como ellos mismos lo plantearían, necesitan permanecer ocultos y buscan que terceros consigan el consenso con la oposición? ¿Fue una iniciativa propia de ambos secretarios o a ellos los mandaron para poner en discusión este tema?

La noticia tampoco cayó de la mejor manera dentro del Palacio de Mójica, donde un encumbrado dirigente del Gobierno municipal dijo: “Lo que pasa es que Calleri y Di Bella tienen intereses personales, más allá de la gestión, y están pensando de acá a 3 años ser candidatos a intendentes. Lo que deberán entender es que ahora están para gestionar en beneficio de la ciudad y no pensar en sus futuros dentro o fuera de la política”.

“Deberán tener cuidado, porque en política no siempre hay segundo saque”, remató el dirigente.

¿Quién controla que dejen la ciudad en condiciones?

Cuando ya nos estamos acercando a los 100 días de las últimas elecciones, algunos de los candidatos a intendente siguen bien presentes en la memoria visual de los riocuartenses.

Chasqui.jpg

¿El motivo? Es que la mayoría de los candidatos no retiraron nunca los carteles publicitarios de campaña, quedando los mismos como parte del “decorado” en los espacios públicos de la ciudad.

De esta forma, en lugares bien transitados como el microcentro, la avenida Sabatini o la Marcelo T. de Alvear en Banda Norte y en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, uno puede ver las imágenes de los candidatos en semáforos, postes de alumbrados públicos, paredones, etcétera.

La Ley Electoral determina que son los propios partidos políticos los encargados de limpiar la ciudad. Esperemos que en este caso la ley se cumpla y los encargados de ejercer el control sobre este tema instrumenten los medios para que Río Cuarto esté limpia, al menos de estos carteles.