Deportes | chicos | virtual | Encuentro

Gran expectativa por un encuentro virtual con chicos de diferentes escuelas

Adrián Gómez Nellar, director de Deportes del Municipio y coordinador del departamento de minibasket de Ameghino, cuenta cómo se prepara la logística del evento. "El número de inscriptos ya superó lo previsto", dijo

“La expectativa es enorme, los números que estamos manejando son muy por arriba de lo que imaginamos y es muy motivante”, palabras de Adrián Gómez Nellar, director de Deportes y Turismo de Villa María y coordinador del departamento de minibasket de Ameghino en las horas previas al gran evento que se va a desarrollar el próximo viernes de forma virtual.

El encuentro está nucleado bajo el Programa Deporte Educativo, que impulsa el Ministerio de Educación de nuestra provincia y organizada por la Inspección de Educación Física, con asiento en esta ciudad, que dirige el profesor Enrique Méndez Paz, también estará la órbita de la Federación de Básquet provincial y toda la logística de entrenadores de Ameghino.

“Hace ocho años que se desarrolla el programa y es muy efectivo. La idea es acercar los chicos de las escuelas públicas a los clubes”, dice Gómez Nellar.

Además agrega: “Se han realizado tres encuentros y fueron muy exitosos, el primero en Sparta con la presencia de Marcelo Milanesio, lo que marcó un precedente importante en lo que hicimos después, luego llegaron los eventos en Central Argentino, donde realizamos actividades sin tablero, haciendo un fuerte hincapié en lo recreativo”.

-¿Cómo serán las actividades?

-Serán desafíos, la idea es valorizar el deporte y los juegos en sí, hay que tener en cuenta que la actividad será virtual y también es una medida para todos. La idea del programa es lo recreativo y es a lo que apuntamos. Además estaremos celebrando el Día de la Educación Física.

-¿Cómo es la inscripción de los participantes?

- Se hace mediante los docentes, ellos son los que inscriben a los chicos para participar. Envíamos un formulario, se completa y luego se les pasa una contrseña para ser parte del encuentro.

-Si bien faltan unos días para el viernes, ¿cómo viene la inscripción?

- Teníamos la idea de llegar al centenar de participantes, pero los números nos han superado altamente y es una cuestión muy positiva. A esta altura tenemos más de 180 chicos de diferentes escuelas y seguimos anotando.

-¿Hasta qué edades pueden participar?

-La edad promedio son los 12 años, es hasta ahí que es lo permitido en minibásquet. Creemos que será un lindo torneo, hay una gran expectativa.

-¿Cuándo y a qué hora se hará el evento?

-El viernes a las 11 de la mañana será el encuentro y a esa hora deberán ingresar todos los profes y alumnos a través de sus computadoras para participar.

-¿Qué le genera que sea virtual?

- Será distinto, siempre lo hicimos en forma presencial y ahora nos acomodamos a lo que marca la nueva normalidad. Es importante valorar el deporte y este tipo de eventos son muy buenos porque acercan a los chicos a los clubes.