Regionales | ciclo | verano | Mackenna

Vicuña Mackenna: tendrán su ciclo virtual de música "Viva el Verano"

A partir de hoy artistas locales comenzarán a grabar sus espectáculos que serán emitidos los fines de semana por redes sociales.

Organizadas por la Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través de su Dirección de Cultura, comienzan hoy las filmaciones de lo que será el Ciclo Virtual de Música “Viva el Verano en la ciudad 2021”.

Para esto se está armando un espacio similar a un estudio de grabación en una de las salas de la Casa de la Cultura, donde se montará un escenario, con puesta escenográfica, sonido e iluminación.

Cabe destacar que los participantes son todos artistas locales y que la Municipalidad de Vicuña Mackenna abonará un cachet a los músicos y a todos los integrantes del ciclo como una forma de reconocer y apoyar su actividad.

Años anteriores este ciclo proponía espectáculos al aire libre, siendo una alternativa de esparcimiento para los pobladores durante el verano.

La grabación de este martes podrá verse el domingo 17 por las redes sociales de la Municipalidad de Mackenna y será emitido por el canal de televisión local.

Artistas locales

Este ciclo virtual proseguirá consecutivamente todos los domingos de enero y febrero del verano 2021.

Hasta el momento han confirmado su presencia: Los Aguirrezábal, Yanasu, Dúo Acústico Axel Rivero- Luján Ortiz, Peraco González, Chango Cáceres, Jorge Palacios, Grupo Previa, Carlos Amaya, Ars Nova, Charles More Bands, Grupo Magamix, Trío Los Amayitas, Marcela Britos, Los Trovadores del Torres, Mayco Escudero y la Gorda, Dúo Sofía Palma- Matías Villaseca, Roxana Cáceres, Roly Sosa, Los Chulos, Emilio Batistón, Grupo Reencuentro, Grupo Arkansas, Agustín Britos, Manu Britos y Algo Parecido.

Cabe destacar que en cada grabación se implementarán todas las medidas de bioseguridad tal como lo exigen los protocolos correspondientes para evitar la propagación del Covid-19.

El coordinador de esta propuesta es Carlos Boaglio y la organización está a cargo de la Dirección de Cultura Municipal.