Nacionales | ciudad | Gobierno | De Pedro

El Gobierno apuntó a la Ciudad de Buenos Aires por los incidentes y reclamó: "Frenen esta locura"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro exigió al jefe de Gobierno porteño que las fuerza policiales cesen con la represión

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, le exigió hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "frene" la represión policial contra los hinchas que esperaban en las inmediaciones de Plaza de Mayo para dar su despedida a Diego Armando Maradona.

El funcionario nacional hizo este planteo a Rodríguez Larreta y al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, después de los incidentes producidos en las adyacencias de Plaza de Mayo y la Avenida 9 de Julio

"Le exigimos a Rodríguez Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", expresó De Pedro por Twitter.

El féretro de Maradona fue retirado del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el adiós en las últimas horas de la ceremonia.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1332041690413223938

El ingreso de hinchas en el lugar motivó que el personal de seguridad de la sede de Gobierno llevara los restos de Maradona hasta el Salón de los Pueblos Originarios, ubicado a unos 30 metros, donde se lo mantuvo bajo llave junto a la familia, a salvo de los desbordes.

A las 16.30, la situación en la Casa de Gobierno estaba normalizada.