Río Cuarto | ciudad | Vecinal | Parte

Relevan las condiciones educativas en toda la ciudad

Desde ayer, la Secretaría de Educación de la Municipalidad inició un relevamiento, que se extenderá a toda la ciudad, y que tiene como objetivo conocer las condiciones educativas de las familias riocuartenses.

El relevamiento se inició en Banda Norte, en la Vecinal La Agustina.

Según se informó, serán 50 los trabajadores de Educación y de otras áreas municipales que recorrerán los domicilios para conocer la realidad educativa y detectar las necesidades de alfabetización de los miembros de las familias, Se definirá si necesitan apoyo escolar pero, además, en un año que también estará marcado por la virtualidad educativa, cuál es la conectividad a internet que tiene cada hogar. Asimismo, se definirá el nivel de escolaridad que tiene cada familia.

Mercedes Novaira, secretaria de Educación, manifestó: “Sabemos que escuchando se puede planificar, cuantificar y luego avanzar en mejorar las políticas públicas que el Estado debe garantizar más precisamente en educación”.

Novaira informó que los trabajadores recorrerán personalmente cada domicilio y estarán debidamente identificados y autorizados para realizar la tarea.

“El relevamiento permitirá abrir los programas en lugares y puntos de la ciudad donde esté la necesidad”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la vecinal La Agustina, Andrés Allora, indicó que, para ellos, es muy importante formar parte del relevamiento.

“En momentos complicados es necesario acercarse al vecino, llegar antes y esto es una buena decisión”, dijo Allora.

Estuvieron presentes en el inicio de esta actividad: la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen, y los concejales Estela Concordano, María Gatica, Marisa Fernández y Miguel Alonso. También Fernando Echeverry, encargado de la articulación entre las Asociaciones Vecinales y la Municipalidad; el presidente de la Vecinal La Agustina, Andrés Allora, y Jorgelina Fernández, coordinadora del Registro Civil.

Por otra parte, la Secretaría de Educación del gobierno de Río Cuarto puso en marcha los Programas Municipales de Educación 2021: Alfabetización, Extensión de Jornada Socio-Educativa, Apoyo Escolar Comunitario, Talleres Culturales, Jardines Maternales y Escuelas de arte y oficio.

Para coordinar las acciones, días atrás se reunieron docentes, educadores y referentes que asistirán a diferentes espacios, en todos los barrios de la ciudad. “Nos organizamos para sumar derechos y fortalecer herramientas de expresión y conocimiento”, señalaron.