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Más de 1.800 alumnos volvieron a clases en la ciudad y región en forma presencial

Ayer comenzó el proceso de intensificación de los contenidos pedagógicos para aquellos que no lograron los objetivos durante el 2020. Se trata de la antesala al regreso a las aulas, que se concretará el 1° de marzo.

Más de 1.800 alumnos de la ciudad y la región volvieron a clases en forma presencial, en el marco del plan de intensificación que comenzó ayer para quienes no lograron los objetivos pedagógicos durante el 2020.

En la provincia, son más de 16 mil los estudiantes que participan de este proceso educativo.

Se trata de la etapa previa al comienzo oficial de las clases en la provincia, que se concretará el 1° de marzo próximo.

Días pasados, los docentes regresaron a los establecimientos educativos, tal lo dispuesto en el cronograma educativo.

Sin embargo, el regreso no fue cien por ciento presencial, ya que, por falta de kits sanitarios, hubo escuelas que tuvieron que interactuar en forma virtual.

“El objetivo es que los estudiantes construyan o fortalezcan los aprendizajes que por distintas razones no pudieron adquirir en el ciclo lectivo 2020”, dijo ayer a Puntal el subinspector general de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini.

En la ciudad, la intensificación escolar se hizo en determinados establecimientos educativos.

En la víspera comenzaron los alumnos de 6° grado y la semana que viene se agregarán los de 1°, 2°, 3°, 4° y 5° grados.

Pero también hubo clases para 6° año de la secundaria y 7° de las técnicas cuyos estudiantes no lograron completar aprendizajes.

Según pudo averiguar Puntal, el proceso mencionado terminará el 26, aunque, si hiciera falta, el de 6° se puede prolongar hasta el 31 del corriente mes.

Al respecto, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, señaló: “Después de casi un año de tener las escuelas deshabitadas, se está dando con buenos resultados el regreso de los docentes. Y nos estamos preparando para recibir a los alumnos. Hay cosas que ajustar. Algunas son imprescindibles y ahí seguramente no será posible empezar con la presencialidad y otras no tanto”.