Deportes | clubes | liga | jugadores

"Es imperdonable"

Romero dijo que "se hace lo que se puede en cada club, pero debería hacerse más"

Para Christian Romero, es “imperdonable que nuestra Liga no haya participado en los últimos años de los Provinciales, tanto de seleccionados como de clubes”.

Destacó que “perdimos motivación, roce, competitividad, conocimiento de lo que es medirse, concentrar, convivir con el grupo. Eso se va masticando y es puro aprendizaje. Tiene que volver”.

Destacó que “la Liga Villamariense tiene buen nivel. Si sus clubes no están en condiciones, que busquen alianzas para participar en torneos superiores en primera. Presenté un proyecto para dirigir los seleccionados Sub-15 y Sub-17, en los que detallé lo básico, y jugar amistosos con clubes de AFA. Esas pruebas de clubes de otro nivel las tiene que hacer la Liga. Hay que crecer desde infantiles, inferiores hasta llegar a la primera”.

Resalta que “la unión de todos los clubes es la única forma de que la Liga crezca. No se puede hacer una prueba de River en Española, y que Argentino no le mande sus pibes. No se puede desaprovechar los contactos que cada uno tiene por envidia. Hay que motivar a los chicos y hacerlos competir”.

Apostar a niveles superiores

Romero consideró que “el único club que estuvo preparado para jugar en torneos superiores fue Alumni. Otros hicimos buenas campañas, pero Alumni se mantuvo en el tiempo, y no le dimos el apoyo como ciudad que necesitaba para que permaneciera”.

Indicó que “veo por TV a Estudiantes en Primera Nacional, y hoy no estamos ni en Federal A como Sportivo Belgrano. Eso le quita nivel y prestigio a la Liga, y a Villa María. Hay 50 mil negocios, si cada uno pusiera 1.000 pesos para el deporte, sería más fácil. Cada club tira para su barquito, y el mar les queda cada vez más grande”.

Reflexionó sobre la actualidad de la Liga. “Hay buenos jugadores, pero el nivel bajó. Los clubes son los que bajaron su nivel. Se paga menos que en otras Ligas, y los clubes que no pagan no pueden exigir nada. Es una cadena grande que es cada vez más peligrosa, porque al jugador de fútbol hay que mimarlo, hay que respetarlo. La Liga Villamariense es grande en la provincia, tiene un prestigio, y veo jugadores nuestros que se van a cualquier Liga por unos pesos”.

Agregó que “no se van detrás de un sueño, ni para hacer la diferencia como en otras épocas. Se van porque en sus clubes no les pagan. Y no se sienten respetados”.

Destacó que “me preocupa la falta de dirigentes en los clubes. Antes no te dejaban ir por unos pesos. Voy a defender siempre al jugador. Si estás a cargo de un club, tenés que moverte y calentarte para que no se vayan tus jugadores porque no les pagás”.

“Te dicen: ‘No tenemos un peso y listo’. No es así. Veo jugadores de calidad, irse a otras Ligas por muy poca plata. Nuestra Liga así será cada vez más pobre”, disparó.

Manifestó que “bajó el nivel del dirigente, y baja el nivel de los DT, y de los jugadores. Es grave”.

Apuntó que “siempre aparecen jugadores en todos los clubes, pero necesitamos más tiempo y más jerarquía en cada club. Sé que lo estoy diciendo en el peor momento de los clubes por la pandemia, pero se hace lo que se puede y no alcanza. Hay que hacer más”.

Pensar en grande desde casa

Resalta Romero que “Argentino hizo un esfuerzo muy grande en esta pandemia. Pero los técnicos y jugadores también lo hacemos”.

Agregó que “tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad. Veo que estamos por buen camino en el club, pero los chicos no pueden estar 1 año parados. Hay que empezar a jugar torneos en enero”.

Explicó que “físicamente el cuerpo necesita jugar. Hay que volver a competir. Hoy están dadas las condiciones, los chicos están parados hace 1 año. Hay que arrancar rápido la competencia en la Liga”.

Remarcó que “en Argentino el club está abierto para todos los jugadores que quieran sumarse desde infantiles con Claudio Díaz a la primera, que empezó con 40 jugadores. Estamos felices de estar entrenando, pero queremos jugar. Argentino quiere armar todas las categorías, formar, vestirlas bien, con jugadores con sentido de pertenencia y sueños grandes como corresponde a un club grande”.