Policiales | COE | detenido | General Roca

Dijo ser del COE para justificar su presencia en Río Tercero

Una discusión entre dos mujeres movilizó a la Policía en esa ciudad del departamento Tercero Arriba. El hombre acompañaba a una protagonista y fue detenido

Un curioso episodio en Río Tercero dejó como saldo a un vecino de Italó detenido al intentar justificar su presencia en el departamento Tercero Arriba esgrimiendo contar con un supuesto cargo jerárquico en el COE regional del departamento General Roca.

Todo comenzó en inmediaciones de bulevar Lugones 548, de Río Tercero, cuando una pelea entre dos mujeres motivó la presencia policial en ese sector.

image.png
El vecino de Italó que, con una pechera de la Municipalidad, quiso justificar su presencia en otro departamento de Córdoba y fue detenido.

El vecino de Italó que, con una pechera de la Municipalidad, quiso justificar su presencia en otro departamento de Córdoba y fue detenido.

Constituidos en el lugar, constataron que la gresca se habría suscitado por un presunto pago que una de las mujeres no habría concretado a la restante.

En ese contexto se encontraba un sujeto de 45 años que sobre su vestimenta lucía una remera tipo pechera identificada con la leyenda “Municipalidad de Italó”.

Al ser identificado, el hombre justificó con su DNI la procedencia de esa localidad de General Roca pero al solicitar la documentación para permanecer en el departamento Tercero Arriba en función de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, no pudo certificarlo con las autorizaciones correspondientes.

Este municipio aclara que el uso de prendas con su denominación no está registrado y se asignan, desde hace tiempo, a vecinos que prestan algún tipo de colaboración. Este municipio aclara que el uso de prendas con su denominación no está registrado y se asignan, desde hace tiempo, a vecinos que prestan algún tipo de colaboración.

Solo se limitó a decir que portaba la chaquetilla porque era miembro de Defensa Civil de Italó e integrante del COE Regional de General Roca, y que se encontraba en Río Tercero colaborando con la mudanza domiciliaria de una de las mujeres que protagonizaron la pelea.

Asimismo, ninguna de las argumentaciones le fue suficiente para justificar su presencia en otro departamento por lo que fue aprehendido y trasladado a la sede policial riotercerense.

Comunicado municipal

Esta mañana, desde la Municipalidad de Italó salieron a desmentir los cargos municipales atribuidos por el aprehendido, al señalar que “ese vecino no pertenece a la planta de personal permanente de esta gestión y no existe relación contractual con éste vecino. Solo desempeñó tareas en el control sanitario de nuestro pueblo”.

“Este municipio aclara que el uso de prendas con su denominación no está registrado y se asignan, desde hace tiempo, a vecinos que prestan algún tipo de colaboración”, agrega el comunicado.

Para añadir: “Desconocemos las circunstancias en que este vecino fue demorado por el personal policial pero queremos dejar en claro que la municipalidad no tiene ninguna relación ni vínculo formal con la persona que vestía la chaquetilla con la denominación del municipio y, por lo tanto, no tenemos ningún tipo de responsabilidad en el episodio donde se encontró al vecino sin el permiso de circulación”.