Villa María | COE | jóvenes | Villa Nueva

Instaron a jóvenes a no mantener reuniones durante los próximos 14 días

Con el objetivo de concientizar a la franja etaria de la población en la que más casos de covid-19 se registran, esta tarde el COE Regional, junto a los municipios de Villa María y Villa Nueva, llevaron adelante un encuentro virtual con jóvenes e instituciones que tienen incidencia en este grupo poblacional

Con el objetivo de concientizar a la franja etaria de la población en la que más casos de covid-19 se registran, esta tarde el COE Regional, junto a los municipios de Villa María y Villa Nueva, llevaron adelante un encuentro virtual con jóvenes e instituciones que tienen incidencia en este grupo poblacional.

Con un centenar de participantes, Pablo Rosso, Natalio Graglia y el director del COE Regional, Sergio Arroyo, transmitieron mensajes de concientización para que, durante los próximos 14 días, este grupo poblacional evite al máximo todo tipo de reunión o actividad no permitida, con la finalidad de contener los contagios que se están evidenciando.

“Sabemos que han hecho un gran esfuerzo, que han puesto mucho de su parte”, destacó Rosso, y expresó que “vienen dos semanas clave” para evitar ser el vector de contagio que lleve la enfermedad a padres y abuelos.

Previamente, Arroyo, acompañado por los médicos epidemiólogos Graciela Ortega y Darío Quinodoz, expuso algunas gráficas que muestran el desarrollo de la pandemia en el conglomerado urbano de ambas ciudades. Uno de los datos más relevantes es que actualmente sólo el 15% de los pacientes activos superan los 50 años de edad.

Quinodoz fue enfático al señalar que los próximos 14 días serán los que determinen el impacto final de la pandemia de covid-19 en nuestra comunidad, por lo que apeló a “sumar para prevenir” con la “estrategia transitoria” de evitar juntadas durante ese lapso de tiempo.

Del encuentro participaron jóvenes y representantes de diversas instituciones deportivas, culturales, sociales y educativas de ambas ciudades. Por parte del COE Regional, también participaron las médicas epidemiólogas Soledad Frola y Noelia Carreño; el subdirector del Hospital Regional Pasteur, Pablo Valle; y la subsecretaria de Inspección General del municipio, Valeria Suárez.