Deportes | Comba | Estudiantes | Primera Nacional

Tras su paso por Gimnasia, Maxi Comba regresa a préstamo a Estudiantes

Noticia de alto impacto en el mundo Celeste confirmada por el presidente Alicio Dagatti en su cuenta de Twitter. La incorporacion de un futbolista de Primera que a Vázquez le puede otorgar muchas variantes

Finalizaba el viernes con la rutina diaria del ritmo informativo hasta que una noticia convulsionó, para bien, por supuesto, el mundo Estudiantes. Y se trata, lógicamente, del regreso de Maximiliano Comba, quien en los últimos partidos del ciclo Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata no había tenido tanta continuidad, por eso es que su vuelta viene a sumar cualitativamente al equipo dirigido por Marcelo Vázquez y esto dicho desde varios puntos de vista.

Preguntar qué puede aportar Comba no es ningún interrogante, todo lo contrario. Desde su aptitud física pasando por el crecimiento futbolístico que ha tenido en su paso por Primera División dan cuenta de un jugado distinto para la categoría. Fue el caso Comba quizá junto con el de Cabrera los de más crecimiento en todo el ciclo Estudiantes de los últimos cinco años, productos genuinos de la Liga Regional que Estudiantes pudo potenciar y para bien.

El último torneo del nacido en La Cautiva fue el primer Federal A de Estudiantes en la temporada 2017/2018, en la que lució un juego de otra categoría, sin lugar a dudas.

En este aspecto, Marcelo Vázquez, desde lo táctico, y el profe Ricardo Palladino, desde lo físico, fueron los grandes responsables de que esto sucediera.

Físicamente, un dotado, esa impresión pocas veces vista de un jugador que puede jugar partidos enteros, con una guapeza descomunal, atrevimiento y muchas ganas, todo eso ha sido siempre el gen Comba. Lucharlas a todas, no dar ninguna pelota por perdida. Entrega absoluta.

Desde lo táctico, el mérito de Vázquez estuvo siempre en saber aprovechar esa virtud física. En saber que alguien nacido como delantero centro podía perfectamente adaptarse a jugar por las bandas, sea derecha o izquierda, sin distincion y a partir de ahí marcar la diferencia. Todo ese combo hizo que Comba jugase en Primera y tuviese fundamentalmente en tiempos del Indio Hernán Ortiz, en los que mostró su mejor versión y tuvo más continuidad. Allí llegó el famoso gol a Boca que le dio al Tripero un triunfo resonante y Comba fue tapa de todos los portales.

Si jugamos a ser Vázquez, rápidamente podemos pensar en numerosas variantes y ahí está la importancia de lo mencionado. Comba, Arismendi, Cainelli son nombres para completar un medio campo/delantera con muchísimo valor agregado. Si a eso le sumamos lo de Lautaro Parisi, Sepúlveda, Ferreira, Marcos Fernández, más en función creativa y el aporte por los laterales de Benavídez y Lucas Suárez, indudablemente que caemos en la cuenta de la cuantía futbolística que se incrementa y de qué manera.

Se cierra la semana con una gran noticia para el Celeste, alegría para Vázquez y compañía por el regreso de Maxi Comba, quien el lunes ya se incorpora a los entrenamientos.