comercios | gente | Fase 1

Bajaron las clausuras a comercios pero hubo más gente en el centro

El Municipio informó que ayer se registraron 20 cierres de negocios en comparación con los 50 que se produjeron días pasados. Circularon vehículos que no eran esenciales

En el sexto día de la Fase 1, bajó el número de clausuras a negocios de la ciudad pero aumentó la cantidad de gente en el centro, según pudo observar ayer Puntal.

De acuerdo con el parte oficial, en la víspera hubo 20 comercios que fueron cerrados por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar y un total de 20 denuncias, en contraposición con los 50 locales que se clausuraron días atrás y las casi 60 denuncias que recibía el Municipio por incumplimiento de la cuarentena.

“En la jornada de hoy (por ayer) las denuncias contra comercios abiertos fueron mucho mejor que en los días anteriores, así como también los cierres”, informaron desde el Edecom.

En los controles participan personal del Edecom, el EPU, la Afip y la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Los operativos se vienen implementado desde el primer día de la Fase 1 para asegurar que no haya movimiento en la ciudad: ni vehicular, ni de peatones y ni tampoco comercial.

No obstante, ayer se advirtió la presencia de más cantidad de gente en el centro de la ciudad en relación con días anteriores.

Hecha la consulta sobre el particular, se dijo que era gente que salió a hacer sus compras al supermercado, tras varios días de permanecer encerrada en sus casas, así como también beneficiarios del IFE.

Sin embargo, se advirtió la presencia de vehículos transitando por el microcentro que no estaban vinculados precisamente a actividades esenciales.

En tanto, volvió a salir por las calles de la ciudad el autoparlante de la Municipalidad con consignas relacionadas con la Fase 1: “Está vigente la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, “Sólo podés salir de tu casa para comprar alimentos y medicamentos”, “Las reuniones sociales y familiares están prohibidas” y “Cuidate vos y cuidá a los que más querés”.