Villa María | Concejo-Deliberante | tarifas |

Prestatarias de servicios dicen que avalan el congelamiento tarifario

Las empresas de agua y de taxis aseguran que el incremento otorgado a principios de diciembre les permite afrontar el aumento de precios. “Es un aporte que tenemos que hacer todos los argentinos”, afirmaron

El nuevo Concejo Deliberante congeló el precio de las tarifas por 180 días. Se tratan de los tres servicios regulados por el Estado municipal: agua, taxis y transporte urbano de pasajeros.

El anterior Concejo, en la última sesión del 4 de diciembre, había incrementado los mencionados servicios, por lo tanto, las empresas prestatarias señalan que -de no mediar grandes inconvenientes en el desarrollo diario de la economía- no pedirán aumentos en ese tiempo.

Este diario consultó con responsables de la Cooperativa 15 de Mayo, prestadora de los servicios de agua y cloacas, y Radio Taxis, una de las firmas de autos de alquiler, que avalaron la iniciativa. “Es un aporte que tenemos que hacer todos los argentinos”, afirmaron.

El representante legal de la Cooperativa, Pablo Longo, dijo que la medida “prácticamente no nos afecta”. La entidad consiguió un incremento del 45% para los frentistas que tienen medidor y un 48% para los que no lo tienen, que se va aplicar desde enero.

“Nos avisaron que suspenderían los aumentos y está bien. Nosotros tratamos que haya un equilibrio en el servicio”, dijo el letrado, de modo que la prestación sea sustentable y que los bolsillos de los usuarios se vean afectado lo menos posible.

Por su parte, José Pedano, de Radio Taxis, señaló que en diciembre “ya nos dieron el aumento” y este congelamiento nos los afecta. “Si todos hacemos el esfuerzo, no hay problema. No vamos a reclamar más nada, de hecho no pensábamos hacerlo salvo que aumenten el gas, los repuestos, los impuestos. Nosotros necesitamos que la gente suba al taxi. Es un aporte que tenemos que hacer todos los argentinos”, manifestó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas