Villa María | Concejo Deliberante | Municipio | Peronismo

"Somos todos peronistas", afirmó De Falco tras la escisión

El presidente del Deliberante manifestó que el PJ va a "seguir unido y trabajando en conjunto"

Tras la escisión del bloque oficialista, los ediles Daniel López y Juan Carlos Cladera conformaron uno nuevo denominado Somos Hacemos Por Córdoba. Por lo tanto, son tres los bloques que constituyen el Concejo Deliberante.

Respecto del impacto dentro del recinto, el presidente del organismo, Carlos De Falco, afirmó: “Somos todos peronistas, integramos la misma lista y tenemos pensamientos en común. Creo que es un derecho que los concejales tienen, lo hablaron conmigo, manifestaron su predisposición a trabajar y consideran que así van a desarrollar un trabajo más tranquilo”.

Asimismo, confirmó que las circunstancias de trabajo permanecerán.

Escisión

En consonancia, sostuvo que le gustaría que todos los ediles del Partido Justicialista compartan el mismo espacio pero que ya atravesaron por “experiencias como estas”.

“Es una cuestión que simplemente no la debemos ver en término político, sino en el marco del trabajo que cada uno quiere realizar. Ellos se sienten cómodos dejando de ajustarse a la disciplina de un bloque, moviéndose con más libertad pero dentro del mismo pensamiento”, aclaró y agregó: “Creo que el peronismo va a seguir siempre unido, vamos a seguir trabajando”.

Repercusión

Sobre la repercusión de la escisión, manifestó: “Soy el presidente del Concejo, no del bloque, pero vamos a seguir trabajando con ellos”.

En este sentido, mencionó que las circunstancias fueron un tópico de diálogo con el intendente de la ciudad, quien ya mantuvo una conversación con López y Cladera. Además, comentó que duda de la posibilidad “de que haya mayores repercusiones”: “Acá hay un trabajo en común que se seguirá haciendo. Lo importante es seguir trabajando para la gente”.

Diferencias

En cuanto a las diferencias manifestadas por Cladera y López que llevaron a la escisión, De Falco aseveró: “No me sentí aludido porque tenemos muchas coincidencias” y consideró que posiblemente sean “sustanciales”. “Estoy tranquilo porque sé qué piensan y hablo mucho con ellos. No hay un problema de fondo en la política”.

En esta línea, declaró: “El problema es que no se sentirán con la libertad sobre las acciones que desean hacer. Cada uno tiene su forma de trabajo y están en su derecho, lo dice el reglamento interno y yo lo respeto”.

“Los respeto mucho a los dos, son grandes compañeros, grandes personas”, concluyó.