Río Cuarto | construcción | Lunardi | comercios

Tras caer un 50%, el sector de la construcción busca recuperarse

Según la apertura gradual de actividades, el rubro fue rehabilitado ayer y tiene como desafío remontar la crítica situación. También abrieron las industrias no esenciales

En lo que va de la pandemia, el sector de la construcción experimentó una caída de la actividad del orden del 50 por ciento y ahora sale en busca de su recuperación.

Lo dijo ayer a Puntal el empresario Atilio Lunardi, al hacer referencia a la reactivación de la obra privada.

Según lo dispuso el gobierno local, la prórroga de la Fase 1 fue acompañada por una apertura gradual de actividades.

Y ayer le tocó el turno a la construcción privada, junto con las industrias no esenciales.

“Hoy (por ayer) hemos arrancado con las obras privadas. No tenía sentido estar inhabilitados. Se trabaja en ámbitos abiertos y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, expresó Lunardi.

Y acotó: “En nuestros lugares de trabajo no hubo contagios”.

Consultado sobre el impacto del coronavirus en el rubro, el empresario de la construcción señaló que cayó en un 50 por ciento.

Ahora, el sector va en busca de la recuperación.

Como informó este diario, el intendente Juan Manuel Llamosas fijó flexibilizaciones en medio del aplazamiento de la etapa de aislamiento social.

El martes abrieron los bancos y los comercios en forma online y en la víspera la obra privada y los establecimientos industriales que no producen actividades esenciales.

En tanto, el sábado se volverá a la normalidad.

Ya como presidente del Cecis, Lunardi también hizo alusión, en diálogo con Puntal, a la expectativa de los comercios por la atención en forma presencial que se producirá a partir del sábado próximo.

“Lo bueno es que los comercios van a tener un programa hacia adelante”, manifestó.