Río Cuarto | controles | medidas | ciudad

Controles, bloqueos y retenes para garantizar la cuarentena

Esta mañana se reforzaron las medidas para exigir el cumplimiento de las medidas para prevenir el Covid-19.

En el circuito interno, se montaron bloqueos y retenes en los puentes que son vigilados por personal de la Policía de Córdoba y municipal que normalmente realiza tareas de prevención y control.

En cada uno de esos sectores se les reclama a los conductores que presenten certificados que respalden que están habilitados para circular. Sólo pueden andar por la ciudad quienes deban hacer compras básicas, principalmente, de alimentos.

Corte y bloqueo en el puente Filloy

En ese caso, si un conductor argumenta que salió a comprar comida, entonces deberá presentar el ticket del consumo que hizo.

A quienes no tengan el certificado o algún tipo de prueba que los habilite para circular los agentes o inspectores les retendrán los vehículos. Y los infractores recién podrán recuperarlos una vez que se termine el período de aislamiento obligatorio.

Lamentablemente, todavía hay irresponsables que no respetan el aislamiento obligatorio. Por eso, vamos a profundizar los controles en la vía pública con nuevas medidas: se bloquearán los puentes y sólo podrán circular los exceptuados, aumentaremos las sanciones y se retirarán vehículos Lamentablemente, todavía hay irresponsables que no respetan el aislamiento obligatorio. Por eso, vamos a profundizar los controles en la vía pública con nuevas medidas: se bloquearán los puentes y sólo podrán circular los exceptuados, aumentaremos las sanciones y se retirarán vehículos

Como otra medida disuasoria para que la gente no salga a la calle sin sentido, el gobierno municipal además incrementará fuertemente las multas por ese tipo de infracciones.

Entre las medidas que se toman desde hoy, también se dispusieron controles en los ingresos a los barrios, como una forma de evitar que haya desplazamientos innecesarios entre los distintos sectores de la ciudad.

Cabe destacar que los accesos a la ciudad siguen siendo vigilados por la Gendarmería, la Policía Caminera y la Federal.

El intendente Llamosas dio a conocer las medidas con un video de 2 minutos de duración, en el que precisó que la decisión la tomó por los incumplimientos que se están registrando.

Juan Manuel Llamosas on Twitter

“Lamentablemente, todavía hay irresponsables que no respetan el aislamiento obligatorio. Por eso, vamos a profundizar los controles en la vía pública con nuevas medidas: se bloquearán los puentes y sólo podrán circular los exceptuados, aumentaremos las sanciones y se retirarán vehículos”, recalcó en un tramo del video que se difundió por las redes sociales.

Si se tienen en cuenta todos los móviles que están disponibles, entre los de la Policía y los de las dependencias municipales de control, hay 40 móviles que pueden desarrollar las tareas de vigilancia para incrementar el cumplimiento del aislamiento obligatorio que, en teoría, vencerá el próximo martes.

Además de los controles vehiculares, el gobierno municipal también sigue con los controles en los comercios. Desde el primer día se aplicaron clausuras a los negocios que no están habilitados para estar abiertos durante la cuarentena. Hasta el momento, fueron 40 las clausuras que se aplicaron por ese tipo de infracciones al decreto que emitió el presidente Alberto Fernández.