Río Cuarto | controles | Abrile | natali

Tras las críticas, el COE negó que se vayan a levantar los controles

El secretario Natali confirmó que siguen los puestos de la 36, 158, Sol de Mayo y Holmberg y que funcionarán en forma complementaria con los limítrofes. El funcionario municipal replicó con dureza a Abrile: "Ha estado ausente".

Tras las críticas, el Centro de Operaciones de Emergencias Regional negó ayer que se vayan a levantar los puestos de control en el anillo de circunvalación del Gran Río Cuarto.

De esta forma, los controles continuarán en la ruta 158, Sol de Mayo, Holmberg y sobre todo en la autovía a Córdoba, sobre la 36.

Actuarán en forma complementaria a los interprovinciales que estableció el COE Central, entre ellos el de la ruta 35, a la altura de Huinca Renancó, y el de Arias.

En esos puestos se seguirá tomando la temperatura a los circunstanciales conductores, como así también controlando el ingreso de vehículos provenientes de distintos puntos de la provincia y del país, especialmente los procedentes de zonas rojas.

En un primer momento se había hablado de levantar progresivamente esos puestos a medida que se instalaran los limítrofes y que se iban a dejar retenes aleatorios, entre ellos el de la 36.

De hecho, se levantó el control de la ruta 30, camino a Achiras.

Pero ayer hubo una reunión del COE local en el Centro Cívico en la que se confirmó la continuidad de los mismos las 24 horas.

“En mayo, en una decisión conjunta de los municipios del Gran Río Cuarto, se definió instalar controles en los accesos del anillo de circunvalación”, dijo ayer a Puntal el secretario de Control, Guillermo Natali.

Y añadió: “Desde entonces están funcionando con la participación de las fuerzas de seguridad”.

“Se trata de los controles de la 36, 158, Sol de Mayo y Holmberg”, especificó.

“Esta decisión se mantiene junto con la de la Provincia de instalar puestos en los límites de ingreso, con lo cual se va a trabajar de manera complementaria, haciendo especial hincapié en el control de la autovía en atención a la situación epidemiológica de la ciudad capital”, expresó.

Por otra parte, Natali replicó con dureza al candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto, Gabriel Abrile, quien había cuestionado el levantamiento de los controles en los accesos a la ciudad.

“Lamentamos que el principal dirigente de la oposición opine esto porque le falta información”, afirmó Natali al micro televisivo Mensaje Directo.

Y agregó: “Abrile ha estado ausente. No participó de la reunión de candidatos convocada por el intendente (Juan Manuel Llamosas). Y no ha acercado propuestas. Ha estado en su rol de candidato”.

“Con nosotros no hay especulaciones políticas”, remató.

Por su lado, Abrile le contestó: “Yo siempre estoy a disposición. Si aparecen nuevos casos en la ciudad, yo voy a ser el que vea a esos pacientes. Natali no los va a estar atendiendo”.

También Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad) cruzó a Abrile: “Habla despojado de su pasado. Menciona el Centro de Cargas y su gobierno en ocho años no hizo nada. No se pueden tirar ideas al aire para sacar uno o dos votos más”.