La marcha convocada para mañana para protestar contra "la cuarentena eterna, la reforma judicial y la inseguridad" se transformó en una vidriera que expone las diferencias dentro de la oposición de Juntos por el Cambio, ya que mientras el sector más duro se ha sumado a la iniciativa y le proporciona sus caras más visibles, otros referentes formulan reparos, mientras todos se ocupan de aclarar que "no es una convocatoria partidaria".

La propia presidenta del Consejo Nacional del partido amarillo, Patricia Bullrich, figura entre las más enérgicas convocantes, aunque, como la medida no cuenta con el aval de los principales referentes del espacio, desde ambos sectores de la oposición aclararon que "no se trata de una convocatoria partidaria".

"Yo no estoy convocando, yo voy a participar. Es muy importante en este momento plantear algunos temas que están sucediendo y que son de enorme gravedad", sostuvo la exministra de Seguridad, quien señaló que cuestionan "la cuarentena eterna, la reforma judicial que busca impunidad y la inseguridad".

En declaraciones radiales, la referente opositora subrayó que el Pro "no convoca a ninguna marcha: son marchas ciudadanas".

"Puedo asegurar que el 99 por ciento de los afiliados y adherentes del Pro sienten que es un momento para estar con banderas y en su auto, defendiendo la República. No tengo la menor duda", afirmó Bullrich.

Y agregó: "Tienen la necesidad de representar a un pueblo que quiere trabajar, quiere hacerlo con responsabilidad, no quiere el avance en la Justicia, no quiere impunidad y quiere libertad".

En ese sentido, rechazó las críticas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien apuntó contra la "irresponsabilidad" de quienes impulsan movilizaciones.

"Le diría que si hay alguien que ha sido responsable en esta cuarentena he sido yo: hace cinco meses que no salgo de mi casa, que no hago reuniones ni cenas, como hacen muchos funcionarios. El lunes voy a tener la mayor responsabilidad que tengo que tener y no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado. Tengo muy en claro lo que significa cuidar al otro y lo que significan las cosas que hay que cuidar en la Argentina", expresó la titular del Pro.

Al ser consultada sobre la opinión del expresidente Mauricio Macri respecto a la convocatoria, Bullrich respondió: "No hablé con él sobre el tema".

En otro sector de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que "se prevé un operativo de seguridad, como siempre que se anuncia una manifestación", a la vez que apeló "a la responsabilidad para que no se pongan juntitos, uno al lado del otro".

En declaraciones radiales, el mandatario de la Ciudad añadió: "Estamos viviendo una situación particular, que es la pandemia, y necesitamos evitar las situaciones en que la gente se junte”, y reiteró que no va a participar de la movilización, al tiempo que ratificó que "el Pro no convoca a la marcha, no es una convocatoria institucional del partido".