Provinciales | Córdoba | Policía | reuniones

Desbarataron reuniones ilegales en Alcira Gigena, Sampacho, Coronel Moldes, Mackenna y Río Cuarto

Decenas de personas fueron identificadas por la Policía de Córdoba al participar de eventos clandestinos

En las últimas horas, la Policía de Córdoba de la Unidad Departamental desbarató fiestas ilegales en Alcira Gigena, Sampacho, Coronel Moldes, Vicuña Mackenna y Río Cuarto.

Por su envergadura, la reunión social más importante se registró en la madrugada de ayer en un establecimiento ubicado a la vera de la autovía a Córdoba (kilómetro 655), en la zona rural de Gigena, donde había al menos 43 mayores de edad y 4 menores.

En el marco de los protocolos de actuación de la ley 10702, personal policial de la comisaría de Alcira Gigena, de la subcomisaría de Coronel Baigorria y de la Patrulla Rural Sur hizo cesar el evento, al constatar la violación a las disposiciones y resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central.

El trabajo de los efectivos concluyó a las 7.30 horas.

En otro orden, la Policía de Córdoba informó ayer sobre otras reuniones sociales con la participación de hasta 20 personas en las localidades de Sampacho, Coronel Moldes, Vicuña Mackenna y Río Cuarto.

En el caso de Mackenna, los efectivos de la fuerza pública acudieron a un domicilio de calle Julio Argentino Roca al 600 luego de un llamado anónimo.

Algunos de los miembros de la fiesta alcanzaron a huir cuando llegó la Policía, pero la mayoría fueron identificados.

Se labraron las actas correspondientes, lo que derivará en una multa económica.

Juárez Celman

En tanto, desde la Departamental Juárez Celman indicaron que tuvieron intervenciones similares a las anteriores en General Cabrera.

Durante la madrugada del sábado se labraron cuatro actas de infracción.

En estos casos, los encuentros ilegales se llevaban a cabo en domicilios de calle Circunvalación Norte N° 170 y Pasaje El Tanque esquina Mitre, con reuniones sociales de más de 20 personas.

Sin habilitaciones a la vista

Por el momento, la rehabilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas no parece ser muy cercana. Esto tiene que ver con el aumento en la cantidad de contagios que se ha dado en toda la provincia de Córdoba.

De igual modo, los encuentros de tipo social nunca estuvieron permitidos durante la pandemia.

Así, la única alternativa viable para reunirse con familiares y amigos sin romper las reglas es la mesa de un bar o restaurante.