Provinciales | Córdoba | Ministerio de Seguridad | Alfonso Mosquera

Desde el aire, advierten incumplimientos de las normas sanitarias en Córdoba

"Queremos que en Córdoba impere la responsabilidad social para no volver a retroceder", afirmó el ministro Mosquera tras sobrevolar la capital y alrededores.

En la ciudad de Córdoba y alrededores se advirtieron incumplimientos a las normas sanitarias establecidas en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Según señaló el Ministerio de Seguridad, partidos de fútbol y la utilización de juegos en parques, fueron algunas de las irregularidades observadas.

"Queremos que en Córdoba impere la responsabilidad social para no volver a retroceder", remarcó el ministro Alfonso Mosquera tras un sobrevuelo en la capital, en el marco de los controles impulsados por la Policía.

"El operativo forma parte de los controles que la @PoliciaCbaOf realiza por aire y tierra para garantizar el cumplimiento de las normas y el cuidado de los vecinos", indicó el Gobierno provincial a través de Twitter.

"En los lugares donde se identifican irregularidades, se notifica a las patrullas terrestres para que hagan cesar las actividades", agregaron.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1282388011238522881

En tres barrios de Córdoba registraron campeonatos de fútbol. Además precisaron que hubo incumplimiento de las medidas sanitarias en Parque de las Naciones y en una plaza ubicada en la zona norte de la capital, donde el aglutinamiento de personas pone en riesgo a la comunidad frente a la pandemia.

"Las irregularidades no son patrimonio de los sectores populares. En un barrio cerrado de Mendiolaza vimos un partido de fútbol y el uso de juegos no permitidos por ser fuente de contagio. Seamos responsables", expresó Mosquera.

En los últimos días también hubo actuaciones de la Policía por la organización de fiestas clandestinas. Uno de los operativos por esta situación tuvo lugar en Río Cuarto, donde un joven de 28 años terminó detenido luego de clausurar un evento en la ex ruta 36.