Policiales | Córdoba | Gobierno | Ticino

En 10 días de cuarentena, Córdoba ya registró 3817 detenciones

Entre los distritos con mayor cantidad de infractores, capital encabeza con 725 detenidos. Le siguen: Río Primero (251), General San Martín (228), Colón (213)

En tanto, transcurridos diez días desde esa medida, en toda la provincia de Córdoba el número asciende a 3817 personas.

Entre los distritos con mayor cantidad de infractores, capital encabeza con 725 detenidos. En el interior, las principales regionales son Río Primero (251), General San Martín (228), Colón (213), Roque Sáenz Peña (201) y San Justo (196).

Alfonso Fernando Mosquera on Twitter

Según el informe que compartió el Ministerio de Seguridad de Córdoba, en el sur de la provincia Juárez Celman registra 87 casos y General Roca 79.

Choripaneada

Uno de los episodios más llamativos de las últimas semanas ocurrió en la zona rural de General Cabrera, en el departamento Juárez Celman, donde un grupo de diez jóvenes quedó detenido cuando realizaban una choripaneada.

El episodio sucedió entre el sábado a la noche y los primeros minutos de ayer en un campo a orillas del arroyo Carnerillo. Al observar a los patrulleros, el el grupo comenzó a dispersarse hacia un lote de maíz pero todos terminaron atrapados.

choripaneada general cabrera
En General Cabrera, diez jóvenes fueron sorprendidos durante una choripaneada.

En General Cabrera, diez jóvenes fueron sorprendidos durante una choripaneada.

Fueron identificados diez jóvenes, siete varones y tres mujeres, una de ellas menor de edad. La más chica es una adolescente de 17 años, los restantes son de entre 18 y 31 años, todos domiciliados en Cabrera, a quienes imputaron por desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública.

Si bien anoche ninguno había quedado en prisión, fuentes judiciales aclararon que se les inicia el debido proceso y próximamente deberán prestar declaración indagatoria en la Fiscalía.

Ticino

Por otra parte, 19 personas fueron sorprendidas en una reunión en un campo de la zona de Ticino. El procedimiento lo desarrolló personal de la Patrulla Rural en las primeras horas de este lunes.

En el lugar secuestraron una camioneta Chevrolet S10. Además, identificaron a 11 mayores de edad y 8 menores, integrantes de diferentes familiares, indicaron fuentes policiales.

El operativo tuvo lugar en un establecimiento a 12 kilómetros de Ticino.